El color de las frutas y verduras determina sus beneficios.

El color de las frutas y verduras determina sus beneficios.

Las verduras y las frutas se les conocen por ser los alimentos con mayor aporte de vitaminas, pero la cantidad de vitaminas y nutrientes que se encuentran en ellos tiene mucho que ver con el color de cada uno, dependiendo de su color estos son los beneficios que aporta cada uno de estos alimentos.

  • Alimentos de Color Verdes: Estos son ricos en vitamina k, lo cual es importante para la coagulación sanguínea, los que poseen un color más oscuro son ricos en ácido fólico, importante en las mujeres embarazadas ya que ayuda al buen desarrollo de feto durante los primeros trimestres de embarazo, además para la prevención de anemia. Estas vitaminas se pueden encontrar en melones, tunas o kiwis, con respecto a las verduras hay más variedad ya que la mayoría son de este color.
  • Alimentos de Color Morado: Poseen antioxidantes que ayudan a la prevención de algunos tipos de cáncer, favorecen a la memoria y también a nuestro sistema urinario. Entre las frutas que poseen este alimento están las moras, ciruelas, uvas, pasa, y arándanos, y entre las verdura podemos encontrar la cebolla morada, berenjena, betarragas y el repollo.
  • Alimentos de Color Blanco: Las frutas y verduras de este color poseen fitoquimicos como la alacina, son buenos para reducir el colesterol y también permite mantener una buena salud del corazón, y ayuda a combatir las infecciones provocadas por bacterias. Puedes encontrarla en frutas como el plátano, chirimoya y peras. El las verduras está presente en la coliflor, palmitos, pepino de ensalada, champiñones, ajo y puerros.
  • Alimentos Color Naranjo-Amarillo: Los alimentos con este color poseen vitaminas A y C, las cuales ayudan en la etapa del crecimiento, también ayuda a mejorar la salud de la piel, ojos, cabello y son excelentes para prevenir enfermedades en el sistema inmunológico. En las frutas, se encuentran en naranjas, pomelo, durazno, mandarina, piña, pepino y otras furas más. Y en verduras como zanahoria, zapallo y pimentón amarillo.
  • Alimentos Color Rojo: Los alimentos que tienen este color tienes licopenos, fuertes antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares. Se encuentra en las verduras como tomates o rábanos y en las frutas como manzana roja, frutillas, granada, sandía, caqui, etc.

El color de las frutas y verduras determina sus beneficios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: