¿Existe algún tipo de relación entre colores y creatividad?Alguna vez pensaste que algun color pudiera hacerte mas creativo si asi es ,estudios recientes

realizados por Jonah Lehrer indican que la exposicion al color azul puede estimular la creatividad de las personas

muchos ambientes decorados con este color propician la actividad creativa

Estudios recientes han demostrado que las personas expuestas al color azul tuvieron un incremento es su creatividad y resolución de problemas además de los siguientes resultados:

Los objetos de color azul fomentan la creatividad en comparación a los rojos.

El azul favorece la creatividad innovadora.

El color azul da sensación de paz y tranquilidad.

Los tonos azules invitan a explorar nuevas posibilidades y están asociados con el pensamiento creativo. "El cielo, el océano y el agua nos lleva a asociar el azul con sinceridad, paz y tranquilidad", explica Rui Zhu quien asegura que eso nos proporciona "seguridad para ser creativos y arriesgarnos".

Los estudiosos creen que la gente aprende a asociar ciertos colores con diferentes estados mentales y que su efecto puede variar de cultura en cultura.

Segun Franc Ponti reconocido autor sobre innovacion y creatividad "trabajar en entornos de color azul puede doblar nuestra creatividad, aunque de entrada parezca mentira. Una vez más, asistimos al derrumbe del modelo antiguo según el cuál hay personas creativas y muchas otras que no lo son. Una estudiada exposición a emisiones cromáticas azuladas puede convertirnos en individuos más soñadores, más sensibles a lo que llevamos dentro. Una buena experiencia para estas vacaciones: si estás pasando unos días en lugares dónde el azul abunde, sumérgete en él hasta la saciedad. Piensa en azul, sueña en azul, habla en azul. Si tienes problemas creativos acuciantes, aprovecha la oportunidad que las vacaciones azules te ofrecen. El color azul hace aumentar nuestras ondas alfa cerebrales."

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: