COLONIA DE SACRAMENTO


Colonia de Sacramento fuue, desde el siglo XVII hastan el principio del periodo republicano en 1820, unos de los lugares más estratégicos y convulsionados de América del Sur.

El centro de Colonia de Sacramento es patrimonio de la humanidad desde 1995 y se encuentra en Uruguay. El área designada Patrimoniio de la Humanidad corresponde a la antigua ciudad portuguesa, la Nova Colonia do santisimo Sacramento, localizada en el extremo oeste de una peninsula orientada en dirección este-oeste que por el sur bordea una bahia situada en la costa noroeste del Rio de la Plata.

A pesar de las numerosas destruciones e incursiones que ha sufrido la ciudad a lo largo de su azarosa história, esta ha sabido conservar su configuración y un gran número de estructuras que testimonian más de tres siglos de história española, portuguesa y uruguaya.

La singularidad de Colonia de Sacramento radica en el conjunto de su paisaje urbano con la mezcla de grandes calles y plazas con estrechas callejuelas y plazas intimas.

Colonia de Sacramento es una ciudad que necesita ser recorrida a pie para poder disfrutarla.

COLONIA DE SACRAMENTO UNA POSESIÓ MUY DISPUTADA


Como sabemos España y Portugal siempre han intentado desde hace siglos vivir de espaldas entre sí pero dado a todo lo que han vivido en común está claro que no lo han conseguido. La Colonia de Sacramenton ha sido uno de esos estupendos ejemplos ya que ha pertenecido a los dos paises por turnos y luego pasó a Uruguay por lo que es dificil de saber a quien pertenece cada edificio construido aunque si podemoas adivinar si pertenecia a un humilde trabajador o un un hombre rico pero no se puede saber por los detalles si era español o portugués.Si la colonia hubiera sido fundada por cualquier grupo heterogéneo perteneciente a la Peninsula Ibérica seria igual a las que ahora conocemos.

Colonia de Sacramento ha pertenecido a España, Portugal y la Nación Uruguaya

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: