fotografia

El proyecto impulsado por la Agencia Espacial Europea se encamina a tener una estación permanente en la luna que pueda ser habitada por un grupo de personas en un futuro relativamente cercano. Según la opinión de algunos científicos, la luna ofrece muchos recursos ya que en los polos existe hielo que se puede convertir en agua para la supervivencia de una futura comunidad de seres humanos. Otras partes de la luna se encuentran expuestas al sol permanentemente por lo que se puede convertir en una fuente de energía. Por otra parte, el suelo lunar esta compuesto de roca y de un polvo lunar que puede utilizarse para construír un asentamiento que procuraría seguridad y aislamiento a los edificios donde habitarían los que decidieran vivir en la luna.

fotografia

Seguramente muchas más personas de las que se cree decidirán en su momento, si se les presenta la opción, trasladarse a vivir a la luna ya que en un futuro muy cercano vivir en la tierra tendrá muchos inconvenientes por el cambio climático que deteriora el planeta así como las guerras interminables que desplaza a las gentes y produce miseria y que cuando una termina, otra empieza. No obstante, todo parece indicar que este proyecto no se hará realidad hasta dentro de 20 años por lo menos.

fotografia

fotografia

La misión del Apolo 11 el 20 de julio de 1969 es la más recordada por el impacto que supuso la llegada a la luna por primera vez, pero el hombre ha pisado la luna en cinco ocasiones más, el Apolo 12, el 14, 15, 16 y 17 que fue el último en 1972. Todas las misiones se realizaron con éxito y se recogieron muestras de rocas, se exploraron cráteres y montañas de nuestro planeta. La única misión fallida fue el Apolo 13 que al sufrir una explosión en la parte del módulo de servicio no llegaron a alunizar pero consiguieron llegar sanos y salvos a la tierra.

fotografia

En total han sido 18 los astronautas afortunados que han llegado a pisar la luna, los primeros fueron Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, ellos tres y todos los que les siguieron fueron a reconocer el territorio lunar. Este nuevo proyecto de la Agencia Espacial Europea propone ir nuevamente a la luna, pero para quedarse.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: