colombofilia

COLOMBOFILIA....

.... es un deporte en el que la protagonista o el deportista es la PALOMA y su entrenador el ser humano. Cualquier persona puede llegar a ser entrenador de esta ave, pero no todas las palomas sirven para la colombofilia; debe de ser cierta clase de ellas. Este deporte incluye entrenamiento de las palomas, así como concursos y competiciones, en las que se cronometra el tiempo que tarda la paloma en llegar a su destino. Estos concursos cuentan con sus reglas propias, trofeos y condecoraciones.

Las palomas son una clase de aves con una buena resistencia física capaces de volar hasta noventa kilómetros por hora y una distancia mayor de setenta kilómetros. El secreto es soltarlas en un terreno distante de su hogar para que regrese a su nido habitual. Las palomas mensajeras cuentan con una larga historia, puesto que se utilizaban ya en el mundo egipcio, griego y romano. Contaban con un papel importante en situación de guerra u otros conflictos políticos, donde era de suma importancia enviar mensajes de forma secreta de un lugar a otro de una forma que el correo no fuera interceptado por algún enemigo.

Las palomas son fáciles de mantener. Se alimentan de agua y grano, del cual comen hasta 35 gramos al día. En la actualidad existen diferentes clubes de colombófilos en los que se reúnen los amantes de este deporte para intercambiar su conocimiento y experiencias.

Para obtener información acerca de este deporte, la COLOMBOFILIA, se puede acudir a la Real Federación Colombófila Española, que fue creada en el año 1894 y cuenta con su portal oficial en la red. Dicha Web registra toda la información importante en torno a la colombofilia.

El siguiente video explica a perfección cómo debe construirse un palomar donde acoger las palomas, aparte de otra información valiosa en torno a este curioso deporte de la colombofilia.

colombofilia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: