Firmarán hoy un acuerdo que permita potenciar la relación bilateral.

Colombia y Panamá firmarán este jueves un acuerdo destinado a permitir las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, pacto que permitirá potenciar la relación bilateral según anunció hoy el Ministerio de Comercio del país centroamericano.

Colombia y Panamá negocian TLC

El convenio será firmado por el ministro de comercio panameño, Roberto Henríquez y su par colombiano, Luis Guillermo Plata, quienes se reunirán en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, de acuerdo a lo revelado en un comunicado.

De esta manera las tratativas comienzan a llegar a buen puerto, luego de superar algunos escollos importantes, entre ellos, las restricciones colombianas a la importación de mercancías desde la Zona Libre de Colón, Panamá.

Para la concreción del acuerdo fueron necesarias dos rondas de conversaciones, efectuadas en los meses de enero y febrero, las cuales contaron con la presencia de representantes de los dos países.

En la actualidad, Colombia exporta a Panamá 273 millones de dólares en mercancías e importa 12 millones, mientras que las compras del país cafetero desde la zona franca panameña ascienden a mil 355 millones de dólares y las ventas llegan a los 66.8 millones de dólares.

Panamá, por su parte, tiene acuerdos de libre comercio con países de Centroamérica, además de Chile, Taiwán y Singapur. Además, está a la espera de la ratificación de un convenio similar por parte del congreso de Estados Unidos.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Perú y Corea del Sur firmarán un TLC

México y Brasil inician conversaciones para firma de TLC

Cuestionan esfuerzos antiguerrilleros de Colombia

Haití imita modelo de reconstrucción colombiana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: