La puntuación de colombia en el Índice de potencial político del fraser Instituto, paso de 40,2 a 54,6 puntos, y su ranking  subió del puesto 35  segun especificaciones y estudios . El informe indica que “esto puede deberse en parte a unas elecciones limpias y pacífica , y por mantener bajo control los problemas de drogas , grupos violentos e insurgentes”. Según el informe, “ahora hay una mayor comprensión de los grandes beneficios que ha traído la inversión en los últimos años”.

el indice de potencial político es un indice compuesto que mide los efectos en la exploración de las políticas nacionales. Se predice  por medio de una encuesta a presidentes de grandes empresas mineras en el mundo, en la cual les realizan preguntas sobre infraestructura, regulación, impuestos, normalidad  política, seguridad, disponibilidad de trabajadores y potencial minero.

 

colombia con puntaje de 54,6, ascendio  16 puestos y ahora se ubica por encima de china que ocupa el lugar numero 40 desde el año pasado y de Brasil que subió11 puestos dentro de la lista, colombia es mas atractivo que este para atraer inversión minera.

en america latina, los países que tienen el sector minero más atractivo son peru y chile ,  con un índice de 82,5y 59,1para cada  cual  por el contrario los países que menor interés le generan a las compañías mineras en Latinoamérica, son Ecuador con un índice de 3,8; Venezuela 6,9; y bolivia con 20,1.

mineria en colombia repunta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: