Los Juegos Olimpicos Rio 2016

Hoy es sábado 20 de agosto del 2106, los juegos olimpicos Rio de Janeiro 2016 están a punto de culminar, el evento mas importante del mundo, realizado por primera vez en sudamerica, está a punto de decir adios, Brasil, anfitrión, se deben de sentir satisfechos por la gran acogida que dieron a locales y turistas, la buena organización durante el evento, y el tema de seguridad que estuvo bien desarrollado.

Todos sabían quién iba a estar en la cima de la medallería de los olimpicos, todos lo veían venir que la gran potencia mundial como lo es Estados Unidos, no iba a dejar pie para que otros países pudiesen arrebatarle el podio, esta vez no fue la excepción y con 108 medallas, divididas en 39 preciadas doradas, 36 de plata y 33 bronce, aún sin terminar el certamen. Se espera que en Baloncesto se lleve otra medalla de oro. Además de ello, deja un record casi imbatible con el nadador Michael Phelps. En la medallería, le sigue Gran Bretaña y China respectivamente.

Mientras que Brasil por su lado, defendió su posición de anfitrión y punteó la medalleria de los olimpicos para los países sudamericanos, teniendo hasta el momento 16 medallas en total, teniendo 5 preciadas doradas, 6 de plata y 5 de bronce. Tienen seis oportunidades en diferentes deportes, pero llama mas la atención por la final de fútbol masculino que será contra Alemania ¿se repetirá lo del mundial?.

Pero este no es el principal motivo al crear este goo, lo principal es la gran presentación que tuvo Colombia en estos juegos olimpicos, donde iguala la marca que en Londres 2012 con 8 preciadas, acá la diferencia radica en que esta vez Colombia ganó 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, superando el puntaje que tuvo en Londres 2012 (recuerden que los diplomas olimpicos dan puntos y muchos de los deportistas colombianos llegaron a semifinales y finales). Todo un país está conmocionado, todo un país está emocionado por lo adquirido por estos grandes deportistas, donde se logró un record para Colombia y donde se muestra claramente que el deporte colombiano tiene fuerza y es solo es cuestipon de QUERER para lograr todo lo que se propone.

Ahora con la próxima entrada de un periodo de paz en Colombia, el gobierno debe de empezar apostarle a estos deportes y que sus jóvenes se dediquen en un gran porcentaje a lograr este tipo de objetivos (medallas en olimpicos) y seguir instalando estas marcas y superando records, porqué no en Tokio 2020 traer 5 preciadas doradas, cada vez que hay alguien de referencia, se genera mayor optimismo para lograrlo.

Colombia demostró con Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Oscar Figueroa, Y. Martinez, Yuri Alvear, L. Mosquera, Carlos Ramirez, e Ingrid Lorena Valencia, ante el mundo que es mucho más de lo que muestran los medios (violencia) y que el deporte empezará a tomar mucha más fuerza, estoy convencido de que es hora de brindar prosperidad al páis y traer más alegrías que tristezas.

Como adición a este goo, quiero dejarles unos datos curiosos de los J.J.O.O.

1. En los Juegos Olímpicos de 2016 se agregaron a la lista dos nuevos deportes. Elgolf volvió ser considerado deporte olímpico después de 112 años (no se disputaba desde los Juegos de 1904). Por su parte, también el rugby seven volvió a ser considerado deporte olímpico después de 92 años.

2. Primera vez en sudamerica. De los 30 Juegos Olímpicos modernos que se disputaron hasta ahora, 16 de ellos se realizaron en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía y 7 en Norteamérica.Nunca se realizaron Juegos Olímpicos en África, y los Juegos de 2016 serán los primeros en realizarse en América del Sur. ¿Qué otras ciudades de sudamérica podrían albergar a los próximos Juegos Olímpicos?

3. En total, la realización de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 involucrará a 6500 empleados directos, 85 mil empleados indirectos y la colaboración de 45 mil voluntarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: