Educación Colombia: Un informe reciente de Quacquarelli Symonds, prestigiosa firma británica que evalúa centros de educación y universidades del mundo, muestra la clara mejoría que ha experimentado colombia en educación en los últimos años.

12 universidades colombianas se encuentran entre las 100 primeras del ranking de las mejores universidades de América Latina y 41 entre las 300 mejores.

Las más destacadas son la Universidad de los Andes (posición 8ª dentro del ranking) y la Universidad Nacional de Colombia (posición 10ª dentro del ranking), ambas llevan años entre las mejores universidades del continente.

Brasil es el país que mayor mejoría ha obtenido en estos rankings en los últimos años, además de la Universidad de Sao Paulo y la Estadual de Campinas, que ocupan la primera y la segunda posición respectivamente, 24 universidades brasileñas se encuentran entre las 100 mejores, cifra a la que solo se acerca Argentina, que coloca 19 universidades dentro del top 100. México por ejemplo solo tiene 14, lo que sorprende dada su población y nivel de desarrollo económico, y Chile tiene 15.

12 universidades puede parecer un dato discreto, pero Argentina, México y Brasil son economías mucho más consolidadas, y las dimensiones de paises como Brasil, con 200 millones de habitantes, o México, con 122 millones de habitantes, son muy superiores.

Que Colombia se sitúe con 12 universidades en este ranking es todo un éxito, y más si lo comparamos con países que por población y desarrollo podrían ser buenos comparables. Perú, por ejemplo solo tiene 3 universidades entre las 100 primeras, venezuela 1 y Ecuador 3.

La educación es una de las claves de toda economía, y que Colombia se sitúe a la altura de los países de América Latina con mejores universidades, es una muy buena señal.

Les dejamos el ranking de las mejores universidades de América Latina

educacion colombia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: