fotogarfis

Valoradas en Francia y en muchos otros países incluida España un kilo puede costar más de 150 euros ya que son muy escasas y solamente aparecen en la primera quincena de marzo. Por su delicado sabor y suave aroma, es utilizada esta seta en salsas y también guarniciones pese a que tiene el inconveniente que hay que hervirlas muy bien pues de lo contrario pueden resultar tóxicas.

fotogarfia

La colmenilla, (morchella angusticeps) es muy apreciada a nivel goumet, crece en bosques de pinos, encinas o cipreses y en zonas muy húmedas como son las cercanías de arroyos o ríos y suelen aparecer cuando se han producido lluvias y siempre de forma escasa. La colmenilla no se parecen en nada a otras setas y tiene una apariencia misteriosa y extraña en forma de panal piramidal.

fotogarfia

fotogarfia

Esta seta soprófita que se alimenta de materia orgánica muerta o en descomposición no aparece con frecuencia en el mismo sitio y suele hacerlo en lugares donde se ha producido putrefacción de paja o maderas. Para que aparezcan las colmenillas que son setas de primavera se tienen que dar las condiciones necesarias, temperaturas suaves, nada de viento y lluvias suficientes. La forma piramidal de las colmenillas admite que puedan ser rellenadas por lo que se pueden elaborar platos exquisitos y también son ideales para risottos u otros tipos de arroces. No obstante, si se quiere probar un plato con esta seta , hay que preparar el bolsillo pues con el cuento de que son escasas, los hosteleros te venden un plato por un ojo de la cara.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: