Para todos aquellos que tenemos un can por mascota y más aún si este es particularmente rebelde a la hora de los paseos, existe un casi milagroso collar, diría yo, que nos puede hacer la vida un poco más fácil.

No se trata de un aparatoso o extravagante collar. Es un mecanismo muy simple, pero con una efectividad asombrosa. Y no es en absoluto cruel con el animal.

Consiste en una cinta que se pasa sobre el hocico y se ajusta sobre la nuca. Bajo el hocico tiene una anilla de donde asiremos la correa.

El mecanismo de funcionamiento es muy simple. Cada vez que el perro se adelanta o tira de la correa, la anilla se ajusta y le hace ladear levemente la cabeza. Algo que supone una cierta incomodidad para nuestro amigo y que instantaneamente le hara correguir su trayectoría. Bastan un par de autocorrecciones para que el animal camine a nuestro lado sin dar un sólo tirón a la correa. Como por arte de magía.

Este accesorio te ayudará a reforzar el aprendizaje de tu mascota de manera notable. El objetivo será que tu perro camine junto a ti con el tiempo, sin necesidad de ningún tipo de herramienta más.

El producto en si no es caro, puede rondar los 15 euros y es fácilmente adquirible en tiendas de animales un poco especializadas o si lo prefieres en internet.

Además suelen tener varias medidas adaptables a distintos tipos de perros y tamaños, así que ofrece bastantes posibilidades.

La única pega es que no es recomendable usarlo con correas extensibles, ya que pierde eficacía al no poder ejercerse la presión adecuada sobre la correa.

Yo personalmente, no tengo un perro especialmente rebelde, pero siempre tiene algún día que otro tonto y reconozco que llevo siempre este tipo de collar en el bolsillo. Y la verdad es que funciona de maravilla.

Como veis, no hace falta ser Cesar Millán (El encantador de perros) para dar un agradable paseo con nuestra mascota. Tan sólo un simple collar de tela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: