La idea es que estos colegios se transformen en "centros sociales  del barrio", según explicó hoy el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

 

Colegios con jornada extendida recibirán a niños y sus familias

El ministro de Educación, Joaquí­n Laví­n,  informó este sábado que los colegios municipales, ubicados en sectores  más amenazados por problemas de droga y delincuencia, y que estarán  abiertos hasta las 20 horas, se transformarán en "centros sociales del  barrio" donde concurran también las familias de los niños.

La medida fue anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera en su  cuenta pública 2010 a la nación en el Congreso Nacional.

El ministro Laví­n fue consultado hoy al respecto y señaló que ese  programa tendrá en esos establecimientos "un lugar complementario a su  jornada diaria" a los que concurrirán sus familias para cursos  especiales  y otras actividades.

Precisó además que el plan se aplicará en conjunto con el Ministerio  del Interior, y se hará efectivo a partir del segundo semestre de este  2010.

"Este será un tiempo que tiene que ser aprovechado y nosotros como Educación tenemos que entregarles ese aporte. Es cómo hacer para que ese  niño, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, aproveche bien el  tiempo, eso signifique probablemente que haga bien las tareas en un  entorno mejor, con la tecnologí­a, con acceso a internet, que tenga  otras actividades entretenidas, deportivas y educacionales que les  signifiquen un prendizaje y un uso del tiempo efectivo en términos  educacionales", sostuvo, agregando que a la salida del establecimiento o  estará acompañado de sus padres o con los resguardos de seguridad para  que el niño llegue bien a su hogar.

El secretario de Estado precisó que este programa está pensado como  algo "extra" o complementario y para el cual habrá recursos especiales,  lo que significa contratación de nuevas personas a la que están en la  jornada normal de clases en el establecimiento, y también, agregó,  pudiera ser una oportunidad para los mismos profesores de la mañana que  quisieran mejorar sus ingresos.

Fuente: latercera.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: