Cuando a una terrible ola de calor, se une la desparicion de ciudadanos, sin dejar rastro, el clima social se ve sumamente enrarecido. De esta forma comienza la novela El coleccionista de Paul Cleave, en el que un ex policia THEODORE TATE, es quien llegara a la solución del caso.

En Nueva Zelanda el pueblo de Christchurch se cuece en medio de una ola de calor que lo agosta todo, y las calles de esta ciudad están desiertas. La gran mayoría de los pobladores esperan refugiados en sitios que tengan aire acondicionado a que baje el calor.

Sin embargo, entre los hombres y mujeres que salen por la mañana a trabajar, desaparecen sin dejar rastro, como si ese calor asfixiante salido del mismo infierno hubiera derretido la carne de sus cuerpos y molido sus huesos hasta la desaparición absoluta y total. Ahora ha sido el turno del profesor Cooper Riley, profesor de la universidad, psicólogo experto en asesinos en serie, y también, de Emma Green, una de sus estudiantes.

Theodore Tate, un ex policía, que ha pasado los últimos cuatro meses en prisión, después de atropellar a Emma Green, borracho y conduciendo, a pesar de que su hija murió a causa de un conductor borracho y dejo a su mujer en una residencia, casi muerta y sin alma.

Para Theodore Tate es demasiada culpa y un exceso de sed, manos temblorosas al volante y el cerebro reducido a una esponja llena de agujeros. Ahora por fin la puerta se ha abierto un resquicio en los muros de hormigón por el que colarse de nuevo en el mundo.

Schroder, un antiguo compañero del cuerpo de policía, ha ido a recoger a Theodore Tate a su salida de prisión en su coche, pero la amabilidad tiene un precio y seguro que tiene que pagar. En el asiento de atrás del coche de Schroder hay un dossier criminal que necesita de su olfato, de alguien que como actúe como Theodore Tate sin temor a las consecuencias para sacar a la policía de un callejón sin salida.

Schroder no es el único que necesita la ayudade Theodore Tate: también Donovan Green, el padre de Emma, ha llamado a su puerta, quiere que busque a su hija desaparecida, ya que se lo debe.

La busqueda de Theodore Tate de los desaparecidos, esta combinada por su lucha contra el alcohol, que quiere recuperar el terreno perdido.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: