Coleccionismo, una afición que gusta a muchos

Pequeños y mayores, están orgullosos de ver como poco a poco  sus colecciones han ido aumentando

En realidad son muy pocas las personas que no han  coleccionado algo a lo largo de su vida. Son objetos que van desde lo más simple a los más complejos, los hay de todos los tamaños, grandes, medianos y pequeños. Los ordenan con mucho cuidado y se muestran encantandos del resultado obtenido. 

Los niños y el coleccionismo

Desde muy pequeños, los niños están dispuestos a juntar chapas, canicas o cualquier objeto que les llame la atención. Cuando crecen, coleccionan cromos de cualquier tipo, aunque destacan los de futbolistas, en este momento empieza a incrementarse su ilusión por coleccionar. Van al colegio, con los bolsillos llenos de cromos repetidos, que intercambian con otros niños. La mayor parte de las veces la colección no se termina, pero eso no consigue apagar su ilusión por coleccionar otros objetos. 

Coleccionismo y tiempo libre

Para coleccionar, no existen ni las edades ni el tiempo, pero es evidentemente que si se tiene mucho tiempo libre ese se puede invertir en incrementar las colecciones. 

Se puede coleccionar cualquier objeto, cada uno lo hace según sus aficciones o según sus gustos. Los objetos que más se coleccionan son; los sellos, las monedas, las tarjetas, postales y billetes. Sin embargo, algunos optan por hacer colecciones más ambiciosas, entre ellas están, los aparatos de radio, las muñecas, los discos y las películas. 

Coleccionismo, entretenimiento y negocio

Algunos coleccionistas, ven  en su colección como una buena oportunidad de hacer negocio. Esto sucede principalmente en el mundo del arte, en el que pinturas que apenas tenían ningún valor, pasado el tiempo lograron tener un gran valor. Lo mismo pasa con los cuadros y algunos textos escritos,, que han dejado de estar en el olvido para convertirse en objetos deseados por todos los coleccionistas.

También están aquellos objetos que se coleccionan y se guardan como oro en paño y que tienen un enorme valor sentimimental y eso está muy por encima del dinero que le puedan ofrecer al coleccionista por su colección. 

 

 

 

 

Coleccionismo, una afición que gusta a muchos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: