fotogarfia

Inaugurada en Londres, la Galería con la colección privada del artista británico Damien Hirst abrió sus puertas muy cerca del río Támesis en un proyecto donde ha invertido más de 35 millones de euros. La primera exposición que ha presentado han sido obras de John Hoylan, un pintos abstracto que murió en 2011 y todas las obras presentadas pertenecen a la colección privada de Hirst.

fotogarfia

Newport Street Gallery es el lugar donde el artista que sorprendió al mundo poniendo un tiburón en formol, quiere poner parte de las 3.000 obras de arte que ha estado recopilando y que forman su colección particular de incalculable valor. Obras de Francis Bacon, Pablo Picasso, Andy Warhol, Jeff Koons, etc, y también artistas actuales como Jenny Seville, Tracy Emin, entre otros muchos artistas de fama internacional.

fotogarfia

fotogarfia

La fortuna de Damien Hirst se calcula que supera los 330 millones de euros ya que sus obras han alcanzado precios muy altos. Hirst ha manipulado también materiales muy caros como son diamantes, grandes animales muertos, drogas, etc. Sin embargo, este edificio donde ha instalado su galería y que en un futuro también tendrá un restaurante, es un edificio con una fachada muy discreta.

fotogarfia

fotogarfia

Presentado como un centro de arte sin ánimo de lucro, no tiene intención de exponer sus propias obras sino las que pertenecen a su colección privada para que puedan ser admiradas por el gran público. Londres tiene desde ahora una nueva atracción artística donde en seis salas dentro de un espacio de unos 3.500 metros, se exhibirán las valiosas obras de la colección privada de Hirst con entrada totalmente gratuíta. Sobre su propia galería-museo el artista ha comentado: "Pienso que el arte debería ser experimentado por el mayor número posible de personas. Me sentía culpable por tener estas obras guardadas en cajas y que nadie podía ver".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: