mi escritorio

Coldplay es una banda británica de rock alternativo que se formo en Londres en 1996.

Coldplay es una banda que esta formada por Chris Martin, la voz, teclado, y algunas veces también hace guitarra, Jon Buckland es el guitarra principal, Guy Berryman bajo eléctrico y Will Champion batería, coros y multiples instrumentos.

Los primeros trabajos de Coldplay, hizo que la banda fuera comparada con otros grupos ya existentes como Oasis, Radiohead, Jeff Buckley, U2 y Travis.

Coldplay alcanza el éxito internacional con el sencillo Yellow, al que seguio el álbum debut, Parachutes en 2000, y fue nominado a los Premios Mercury.

Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, ya en el 2002 que ganó muchos premios, incluyendo el de Álbum del Año según el semanario NME.

Pese a que su tercer álbum, X&Y en el 2005 no causó el mejor de los exítos, pero sí tuvo una acogida bastante positiva.

Ya el cuarto álbum que fue de estudio, llamado Viva la Vida or Death and All His Friends en el 2008 que fue producido por Brian Eno y con exíto rotundo y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.

Coldplay ha vendido en el mundo más de 50 millones de copias, y se encuentra en una excelente forma como para hacer muchos más.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: