¡¡ Saludos loleros y loleras !!

Hoy toca ponernos serios para hablar de clasificatorias...

En la próxima versión de League of Legends o "parche" ,como se le llama habitualmente, tendremos unos cambios sustanciales en cuanto a colas para las partidas clasificatorias se refiere. Este parche, el 6.24 , será el último de la temporada 6 ( que coincide con el año 2016 en el que estamos ) y estará implementado en el juego para el día 6 o 7 de Diciembre como muy tarde.

¿ Qué es un parche o versión ?

En primer lugar y para los menos experimentados explicaremos que es un parche y que es eso de colas para las partidas, ya sean o no clasificatorias.

Empezaremos diciendo que un parche o versión son una serie de cambios como por ejemplo: cambios a campeones, campeones nuevos, cambios en el mapa o cambio en el daño que hacen ciertos monstruos neutrales, etc... en definitiva son cambios de cualquier cosa que los desarrolladores consideren necesario para un cierto equilibrio de la jugabilidad.

Dichos parches se implementan en el juego ( claro está, por los desarrolladores y creadores ) cada dos semanas aproximadamente y se realiza automáticamente al abrir nuestro juego. Se mostrará una barra de porcentaje descarga en el borde superior de la pantalla del cliente. Además en la parte inferior derecha nos indican Notas de la versión y es ahí donde podemos ver qué cosas han cambiado o han metido como nuevas en el juego.

Os dejo una captura que he encontrado para que podáis apreciarlo: salen señaladas las zonas de descarga del parche automática y de notas de la versión ( es bastante antigua, de la temporada 4, como indica el número del parche 4.10 ) .

Señalización de zonas

Continuando con esto, una vez se ha bajado el parche  y hemos iniciado la sesión, a la hora de jugar apreciaremos que realmente se han llevado a cambio dichos cambios. Hay veces que un parche puede contener cambios drásticos para algunos aspectos del juego como mejoras visuales en todo el mapa o la aparición de un nuevo campeón y otras veces que simplemente hay pequeños cambios en algunos aspectos visuales del juego que no se aprecian mucho o correcciones de errores.

Una vez tenemos claro lo que es un parche y cada cuanto se implementa uno nuevo pasaremos a explicar la cola para partidas que están relacionadas con el último parche de esta temporada 2016, el parche 6.24, ya que el día 7 de Diciembre da comienzo la nueva temporada 7.

¿ Qué son las colas?

Las colas ( " Q " en inglés de la palabra "queue" ) tal como su nombre indica no es ni más ni menos que un tiempo que se toma el sistema de emparejamiento de League of Legends de jugadores teniendo en cuenta varios aspectos:

  • Nivel de invocador : si has empezado a jugar hace poco posiblemente no seas nivel 30, que es el nivel máximo de invocador y es cuando puedes empezar a jugar partidas clasificatorias donde puedes ganar puntos de liga ( LP ).
  • Liga del jugador: es básicamente nuestra calidad individual como jugador desde BRONCE hasta DIAMANTE para jugadores amateurs y luego tenemos MASTER y CHALLENGER para jugadores que son realmente buenos y se dedican en general a jugar profesionalmente en equipos.
  • MMR: es un número, básicamente este término indica tu racha de victorias o derrotas seguidas y otros cálculos que hacen que te emparejen dentro de un cierto grupo de jugadores con similar MMR.
Teniendo en cuenta esos tres aspectos básicos ( puede haber alguno más ) el sistema de emparejamientos te asigna un equipo aliado y un equipo enemigo.
Este año, desde hace bien poco y durante la temporada 7 tendremos dos colas clasificatorias:
  • Solo/duo Q : tal y como indica el término, solo o duo con un amigo de nuestra lista de contactos de League of Legends,
  • Flex Q  o clasificatoria flexible: básicamente es para jugar con dos amigos más, ya que para reducir los tiempos de cola han bajado el equipo premade ( "prehecho" , es decir tu te haces tu propio equipo por así decirlo antes de entrar en cola ) a 3 jugadores.
Ambas tienen sus propias ligas, es decir, en una puedes ser diamante y en la otra bronce, poniéndonos en una caso exagerado para entenderlo mejor.
A partir del próximo parche tendremos una novedad que para los que llevamos más tiempo jugando pedíamos a gritos: un indicador del funcionamiento de la cola en cuanto a tiempo de espera o disponibilidad de la cola por diversos problemas.
Os adjunto una imagen con los indicadores que irán a la izquiera de la cola.
 

indicadores de colas

El símbolo de OK indicarán que la cola tendrá un buen funcionamiento con tiempos de espera cortos y buenos emparejamientos.

El icono de la llave reparación indicará que se han presentado ciertas incidencias en la cola y tendrán que realizar algunos ajustes

Por último habra un indicador tal como "!" que indicará que aunque hay parámetros en la cola que no son óptimos, dicha cola sigue siendo jugable

Todos estos cambios en la cola son esfuerzos de Riot por mejorar la experiencia de juego y que los jugadores puedan estar jugando sin preocupaciones por los emparejamientos o sin que tengan que estar esperando incluso hasta media hora en las ligas más altas.

De momento no hay nada más acerca de lo que informaros, nos veremos por estos lares en cuanto haya noticias de última hora, de momento avisaros que el parche 6.24 está a la vuelta de la esquina, ¡ y es el último de la temporada 6 !

 ¡¡ Hasta luego !!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: