Los deportistas, y todas aquellas personas que practican ejercicio físico con regularidad, necesitan mantener en buen estado sus articulaciones, ligamentos y huesos, para lograr un mayor rendimiento, y prevenir lesiones durante la práctica del deporte.Tomar complementos de colágeno y magnesio puede ayudarles a conseguirlo.

Los tendones, cartílagos y huesos son las partes de nuestro cuerpo que sufren mayor desgaste cuando practicamos ejercicio físico.

Nuestro organismo forma y repara el desgaste de los tejidos con los aminoácidos de las proteínas animales y vegetales que ingerimos. El magnesio juega un papel muy importante en este proceso, porque es necesario para enlazar los aminoácidos que componen las proteínas de nuestro cuerpo. El magnesio interviene, de esta forma, en la formación de todos los tejidos de nuestro organismo, y contribuye a la síntesis normal de proteínas, como el colágeno.

Nuestra dieta es pobre en magnesio, debido, en parte, a la utilización de abonos químicos en los cultivos.

El colágeno, por su parte, es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, componente esencial de huesos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, y, además, nuestra dieta es muy pobre también en esta proteína.

Aumentar el colágeno en nuestra alimentación podría ser una solución para mantener en buen estado nuestro nuestras articulaciones, huesos y piel. Pero no todo el colágeno que ingerimos es utilizado por nuestro organismo con la misma eficacia.

Por ello, lo ideal es tomar a diario un complemento de colágeno hidrolizado que aumenta su disponibilidad para ser utilizado por nuestras células. Y, mejor aún, un complemento que aporte el magnesio y colágeno que necesitamos diariamente.

Beneficios del magnesio y el colágeno según recientes estudios científicos:

Ana María Lajusticia, reconocida bioquímica , afirmó en una entrevista que “el magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud”.

Estos son algunos de los beneficios del magnesio, que ha dado a conocer a través de sus libros y entrevistas durante toda su vida:

. Cura la artrosis debida al ácido úrico.

. Hace desaparecer el temblor senil.

. Desvanece el agotamiento intelectual.

. Hace desaparecer el reuma.

. Previene y cura la próstata y hemorroides.

. Alarga la juventud.

. Evita la obesidad.

 Sobre el colágeno, Ana María Lajusticia afirma:

“El aporte de colágeno a nuestro organismo, además de mantenernos más tiempo jóvenes, nos ayuda a estar en forma... los deportistas podrían evitar lesiones como pueden ser la rotura de ligamentos, tendinitis, la sobrecarga muscular... cuando no son debidas a impactos externos. La piel requiere colágeno (mejor si lo recibe desde el interior del cuerpo) para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas...”

Lo cierto es que tomar diariamente 10 gramos de colágeno hidrolizado contribuye a reducir y atenuar el dolor articular. según recientes estudios.

Magnesio y colágeno combinados son, además, un excelente tratamiento de belleza, porque, por un lado, el magnesio protege frente al envejecimiento celular, y, por otra parte, el colágeno disminuye las arrugas y aporta elasticidad a nuestra piel.

Podemos encontrar actualmente complementos de magnesio que incorporan colágeno en su composición, después de comprobar los beneficios que, combinados y tomados diariamente, nos pueden aportar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: