COINCIDENCIAS

   ¿COINCIDENCIA O NOS PROTEGEN CUANDO YA SE HAN IDO?

   Es una pregunta que a veces me asalta a la mente y más cuando, sea CASUALIDAD o no, se producen COINCIDENCIAS en nuestras vidas. Yo os voy a contar cosas que me han pasado con FECHAS muy concretas.

   Hace cinco años, un 24 de marzo de 2011, mi MAMÁ falleció tras una muy larga, larguísima enfermedad. Ella murió en el mejor momento que estaba y lo hizo de repente, ni los médicos de diálisis, donde estaba en ese momento, se dieron cuenta. Simplemente cerró los ojos y una enfermera que le extrañó que durmiera antes de desconectarla fué la que se dió cuenta. Me queda el consuelo de que no sufrió. 

   Y os preguntareis, ¿por qué ésta nos cuenta este rollo? Pues bien, en junio de 2012 me casé y a los pocos días de casarme me dí cuenta que estaba EMBARAZADA (anécdota, me dí cuenta por que me pegue una carrera para coger un autobus en La Habana y me mareé. Sí chicas me casé en Cuba jiji). Antes de poder ir al médico y de saber como se hacían las cuentas para saber el posible día de parto, dije a mi familia política "Mi HIJA nacerá el mismo día que falleció mi MAMÁ. Ella me la envía".

  Y efectivamente, cuando fuí al médico allí en Cuba, me dieron FECHA prevista de parto el 24 de marzo. ¡Sorpresa! Pero claro pensamos que al ser primeriza se me podía retrasar. Cuando llegué a España, volé el 13 de septiembre (FECHA de la boda de mis padres), volví al médico para que me hicieran todas las pruebas y ¡oh, sorpresa! FECHA de parto 24 de marzo. 

   Pasé todo el EMBARAZO y en la mañana de 24 de marzo de 2013 a las 8 de la mañana rompí aguas y alaaaa todos corriendo para el hospital.

   Desde el día que me quedé EMBARAZADA supe que mi MAMÁ me envió a mi niña y por eso nació ese día para que no pensara en su fallecimiento ese día y fuera triste si no que la familia tuviera una alegría más que celebrar. Y así es, mi peque es la alegría de la familia y ese dia no es triste si no alegre.

   Otra COINCIDENCIA que se produce en mi vida desde mi boda es, que mi ESPOSO, tras todos los trámites para obtener la visa y poder viajar, finalmente lo consigue y vuela a España a nuestro encuentro. El aterriza en Madrid el 13 de mayo de 2013. ¿Sabéis que día es era el cumpleaños de mi MAMÁ? Sí, el 13 de mayo. Estoy segura que mi MAMÁ acompañó a mi esposo durante todo el vuelo. 

   Desde que pisé Cuba el 18 de junio de 2012, mi madre estuvo conmigo todo el tiempo dándome lo que más feliz me hacía.

   Vale, sólo hablo de mi MAMÁ, pero mi PAPÁ también estuvo presente durante todo el EMBARAZO. Yo hacía muchos años que no sentía su PRESENCIA ni su OLOR pero cuando estaba en mi tercer trimestre su PRESENCIA y OLOR, por cierto muy característico ya que fumaba tabaco americano de OLOR tremendamente fuerte, se hizo más fuerte. Así que, llamé a mi padrino de religión yoruba y le conté lo que ocurría. Como yo estaba EMBARAZADA y no quería hacer nada él me miró y mi padre se estaba haciendo más presente por que estaba nervioso por el parto (obvio, me pasé todo el EMBARAZO sangrando y con tremenda barrigota). Pero bueno parece que se calmó y ya.

   Con tantos días en el calendario mis fechas claves de felicidad vienen dadas por mi mamá. Pero en esta vida siempre nos ocurren cosas que no sabemos bien si son coincidencías o si nuestros FAMILIARES nos protegen y ayudan cuando ya se han ido. Yo quiero pensar que nos envían regalos y nos protegen desde donde esten. Si no tanta COINCIDENCIAS sería muy raro.

  ¿Qué opinais? ¿Son coincidencias?¿Casualidades?¿Realmente hay algo más cuando nos vamos del mundo físico?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: