Coger al toro por los cuernos y más...

Una buena parte de las expresiones que utiliza el español guardan relación con el mundo de los toros

Son dichos que se utilizan cuando se quieren expresar emociones o cualquier situación habitual que surge en el día a día de las personas.

Se han convertido en algo tan habitual que  muchas veces al emplearlas la gente nos se da cuenta de cual es el verdadero origen de la expresión que está utilizando. 

Al tratarse de expresiones tan extendidas y comunes la gente no es sabe cual es su procedencia. Son utilizadas de igual manera tanto por los amantes de los toros como por sus detractores. 

 

Los dichos españoles que guardan mayor relación con el mundo de los toros

Están tan unidos a la lengua española que ya forman parte de la evolució de la misma. Y algunas de las expresiones más comunes son estas:

Cuando alguien se refiere a "cambiar de tercio", lo que de verdad pretende transmitir es cambiar de actividad o de conversación. La expresión tiene relación con los tercios en los que está dividida una corrida de toros. 

Al utilizar la expresión "coger al toro por los cuernos", es cuando se tiene que afrontar un problema con decisión.

Cuando de deja un trabajo o una actividad, se suele decir la expresión; "cortarse la coleta". Es lo que suelen hacer los toreros cuando deciden abandonar la profesión.

La expresión "dejar a alguien para el arrastre",es cuando alguien está destrozado física o mentalmente y tiene su equivalencia a cuando el toro ya ha muerto y los arrastran las mulas. 

Incluso el mundo del trabajo y de la educación tienen su relación con las expresiones del mundo del toro, la que se utiliza de manera más habitual es la de "hacer novillos". 

El castellano es una lengua muy rica y amplia y las expresiones relacionadas con la tauromaquia se han hecho un hueco en la forma de hablar de los españoles siendo utilizadas de froma habitual  y en el día a día por la gran mayoría de hispanohablantes. 

 

 

 

 

 

Coger al toro por los cuernos y más...

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: