encriptado

¿Qué es el CÓDIGO QR?

QR es la abreviación de “Quick Response” en inglés, lo cual traducido significa respuesta rápida. De ahí, el código QR es un mensaje encriptado en un código bidimensional.

Aunque a primera vista, el código puede parecer un puzle oriental, en realidad contiene en ocasiones información valiosa como el acceso a una página web, los datos de una empresa, un producto o una persona… es un modo más sencillo que evita tener que escribir y copiar todos los datos relacionados. Gracias al código QR, el consumidor halla toda la información tan sólo a un clic.

¿Cómo se lee el código QR?

Existen varias aplicaciones de software para distintos teléfonos móviles como Smartphone con sistema ANDROID, el Iphone, el Blackberry o el Tablet que se pueden descargar gratuitamente al teléfono. Gracias a esa aplicación, cada vez que veamos un código QR que deseamos leer, colocamos la cámara del teléfono encima del código y el programa ya se encarga de leerlo y nos redirige directamente al enlace del contenido.

Origen del código QR

Este código encriptado fue creado por la empresa japonesa llamada Denso Wave que pertenece a la empresa de Toyota. Inicialmente crearon este código para uso interno de la empresa para el control de los productos, los inventarios, etc.

Su uso en la actualidad

Actualmente, el código QR está muy difundido por todo el mundo. Se sirven de él distintas empresas para poner al alcance de sus clientes información relacionada con la empresa, su página web, así como otros datos. Personas particulares ya crean su propio código QR para promocionar un vídeo en Youtube. En las ferias internacionales registran a los visitantes previamente creando un código QR de cada visitante y le dan la solapa de visitante con el código puesto. En este caso tiene la ventaja de que, si un cliente se acerca a un puesto concreto en la feria y se interesa por algún producto, la empresa ya no necesita recopilar todos los datos de cada uno de sus clientes manualmente. Simplemente con un lector del código encriptado, el scan-to-lead, recogen toda la información necesaria con un solo escaneo y en cuestión de segundos. Ello implica una gran ventaja, ya que supone un ahorro de tiempo y se conservan los datos directamente digitalizados.

Crear propio código QR

Hoy en día, cada uno puede crear personalmente su propio código QR. Existen programas en Internet que permite crear el código personal en pocos minutos y a través de unos pocos pasos.

encriptado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: