El código da Vinci de Dan Bronw, nos plantea de la mano de ROBERT LANGDON, el enigma de la vida de Maria Magdalena, y el Santo Grial.

El profesor Robert Langdon, se encuentra en Paris en una serie de conferencias de su especialidad: Simbología Religiosa.

Una noche la policía le busca en su hotel, ya que el asesinato de uno de los trabajadores del museo, Jacques Saunière, cuyo cuerpo ha sido encontrado junto a la Mona Lisa y en la posición del hombre de Vitruvio, y con un mensaje escrito con sangre que pide que se avise a Robert Langdon.

Al ver este mensaje la policía sospecha de Robert Langdon pero la agente Sophie Neveu, al ver la imágenes sabe que también es una mensaje para ella, ya que el hombre asesinado es su abuelo, y junto a  Robert Langdon inicia una búsqueda del asesino que les lleva por uno de los grandes secretos de la historia que el Vaticano a ocultado durante dos mil años.

Jacques Saunière, jefe de la sociedad secreta Priorato de Sion, que tiene como misión la salvaguardia de los descendientes de los hijos que tuvo Maria Magdalena con Jesús de Nazareth, y el secreto del Santo Grial.

Sophie llevaba mucho tiempo sin hablar con su abuelo, ya que de adolescente le vio en un ritual que la llevo a alejarse del mismo. Ahora a su muerte tiene que descubrir el secreto de su familia que esta ligado al Priorato de Sion, y con la ayuda de las pistas que ha dejado su abuelo y  Robert Langdon recorre el camino que la llevara al Santo Grial.

Intentado impedir su búsqueda se halla una secta católica, que dentro del Opus Dei, que incluso llega a utilizar uno de sus miembros llamado Silas, que no duda en llegar al asesinato, cuando recibe la orden del Maestro. Este viaje les lleva por Europa siguiendo las pistas que les dejo Jacques Saunière, y les lleva por la historia del Priorato de Sion y de importantes personajes de la historia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: