El Kir Royale es un cóctel francés muy popular que tiene su origen en el kir (otro coctel francés que es una mezcla de vino blanco espumoso y crema de cassis). Desde que nació ha conocido múltiples versiones. Pon el toque a una maravillosa y romántica velada con un excelente cóctel súper a base de champán. Todo un sorbito de amor..

El coctel Kir Royale

Te doy la receta clásica del COCTEL KIR ROYALE , y un consejo: sírvelo muy frío.

INGREDIENTES

◗ 90-95 ml de champán ◗ 10 ml de crema de cassis (licor de grosellas).

PARA DECORAR (opcional):

◗ Moras o frambuesas

Echar los 10 ml de licor de grosellas en una copa de champán. Puede ser baja o tipo flauta, lo que se prefiera.

Verter el champán hasta llenar la copa y remover muy suavemente.

Decorar con dos o tres moras o unas frambuesas si se desea.

Este coctel, es ideal para una noche perfecta , llevan pocos ingredientes y se prepara en un momento , esta muy bueno,  y es sencillo de preparar.

El origen del coctel, es incierto.  En EEUU ,  cuando llego la Ley Seca norteamericana donde  se prohibió la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas, la gente empezó a fabricarlas clandestinamente. Pero estas bebidas con frecuencia tenían un sabor repugnante por lo que mucha gente opto por disimular su sabor mezclandolo con zumos de frutas y otras bebidas con o sin alcohol, y asi que se fue polpularizando la mezcla de bebidas. Hay muchas versiones sobre el origen del coctel.

Otra golosa variante del KIR:

Bate ligeramente un puñado de fresas (deben verse los pedacitos) con un toque de crema de cassis y azúcar. Ponlo a enfriar y mézclalo con champán (mitad y mitad).

Pues en pocas palabras te he dado tres clases de COCTELES muy populares que harán que las veladas románticas con tu pareja sean especiales y diferentes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: