fotogarfia

Luchan por conservar especies algunos y otros luchan para exterminarlas, es lo que pasa en la actualidad en Australia que se proponen crear safaris para cazar cocodrilos debido a que cada año crece el número de muertos a causa de estos grandes reptiles. La propuesta del ministro de Asuntos Indígenas la ha llevado por las televisiones ofreciendo que lo que paguen los cazadores, entre 10.000 y 20.000 euros por safari de matar cocodrilos, se destinará a la comunidad aborígen de la región.

fotografia

La propuesta ahora ha suscitado un debate entre los que creen que los cocodrilos son un peligro y los que quieren conservar la especie. El cocodrilo de agua salada o saltie, como le llaman los australianos, es el reptil más grande que existe en el mundo ya que los machos puden llegar a medir 6,5 metros de largo. Uno de estos cocodrilos puede devorar una persona sin dejar el más mínimo rastro.

fotogarfia

Durante el último siglo se dio caza a los cocodrilos en Australia lo que hizo que en 1970 de encontraran al borde de extinguirse y tanto las autoridades como los grupos ecológicos acordaron salvar la especie y dejaron de cazarlos. Ahora se han recuperado de forma sorprendente y se han convertido en una atracción turística de la región del Territorio Norte pero a la vez son un gran peligro.

Las autoridades han puesto a circular unas normas educativos para que los visitantes y personas en general no pongan en peligro sus vidas pero como asegura el biólogo del Territorio Norte: "Son normas muy sencillas. Nadie debería morir a causa de un cocodrilo, pero la gente comete errores. Me juego lo que sea que en este momento hay alguien en el Territorio Norte nadando en aguas pantanosas".

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: