fotogarfia

La gelatina que contiene esta parte de la barbilla de los pescados (lo que podría ser la papada en los animales), es lo que hace que sea un ingrediente muy apropiado para cocinar con salsa. El nombre de cococha proviene del vasco kokotxa, que es un plato muy apreciado en todo el País Vasco donde se suele preparar el pil-pil y también de otras muchas maneras. Las cocochas que más se cocinan son las de merluza y las de bacalao y en especial estas últimas por ser más gelatinosas, no obstante, también se cocinan cocochas de mero, salmón, etc. Son un poco difíciles de encontrar frescas pues se ven poco en las pescaderías, pero se pueden encargar al pescadero que tiene contacto para encontrarlas, también se pueden comprar en salmuera y ponerlas en remojo dos días antes que se vayan a cocinar.

RECETA DE LAS COCOCHAS EN SALSA VERDE

Ingrediente

600 gramos de cocochas frescas.

3 dientes de ajo.

2 guindillas picantes (chile)

1 vaso de vino blanco.

1 vaso de agua.

1 manojo de perejil.

2 huevos.

Aceite de oliva, harina y sal.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Si las cocochas son saladas se ponen en remojo dos días antes, si son frescas no hay que hacer nada, solo lavarlas.

2º Se quita la piel de las cocochas y se secan bien con un paño pues las vamos a rebozar.

3º Se pasan primero por harina y luego por el huevo batido y se fríen en abundante aceite sin que se doren demasiado.

4º En una cazuela se sofríen los ajos picados y antes que se doren se le añaden las guindillas troceada, se le añade el vino y el agua y el perejil picado.

5º Después de 5 minutos hirviendo se le añaden las cocochas rebozadas, se dejan a fuego lento otros 10 minutos más y se apartan del fuego.

Las cocochas se sirven bien calientes con la guarnición que se quiera, arroz blanco, patatas fritas o hervidas, menestra de verduras, etc, de cualquier modo son una delicia.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: