Gabrielle Chanel  conocida como Coco Chanel

Coco Chanel como es conocida Gabrielle Chanel fue una gran mujer que logró, con trabajo, independencia, determinación y tesón, convertirse en un icono atemporal de la moda.

Coco Chanel gracias a su personalidad, logró superar todos los obstáculos que se fue encontrando durante su difícil vida. El cliché de la niña nacida en el Hospicio General de Saumur en 1883 y después abandonada por su padre junto a sus hermanos en distintos lugares e internados, que no cumple sus sueños y fracasa, lo rompió Coco Chanel.

Coco Chanel empezó a los dieciocho años como modista con los conocimientos que había adquirido en el Monasterio de Aubazine dirigido por religiosas de la Congregación del Santo Corazón de María. Su curiosidad le hizo conocer la moda femenina de su época que detestaba por la incomodidad que suponían las fajas, corsés y demás accesorios.

Coco Chanel deseaba crear prendas que reflejaran su personalidad libre en todos los sentidos. Fue la primera mujer que llevó el pelo corto, pantalones y camisas cómodas de corte masculino, rompiendo los moldes de la sociedad de su tiempo. Su carácter abierto le hizo conocer a personas como Boy Capell, un aristócrata inglés, que le ayudaron. Con su visión única, logró abrir su primera tienda en 1910 en la calle Cambon de París. Sólo fue el comienzo su segunda tienda la instaló en Deauville y una tercera en Biarritz. Otro gran logro fue el lanzamiento de su mítico perfume Chanel N°5, creado por el prestigioso perfumista Ernest Beaux, que complementaba la imagen femenina de su estilo.

Coco Chanel continúa con sus creaciones en las que predomina la elegancia, sencillez y comodidad. El negro influenciada por su pasado, se convertirá en su color preferido.

La Segunda Guerra Mundial le afectó de tal modo que decidió cerrar sus tiendas y cuando terminó la cruenta contienda, se instaló en Suiza y regresó al mundo de la moda por la insistencia de sus diversos socios; sin embargo, la situación había cambiado con la aparición de nuevos diseñadores con ideas muy diferentes. Las faldas se habían acortado y Coco Chanel mantenía su idea de que la rodilla no era la parte más bonita del cuerpo femenino y las faldas debían cubrirlas.

Coco Chanel no se rindió y diseñó su traje de chaqueta con cuatro bolsillos, característico de la firma Chanel, que fue lucido por mujeres como Jacky Kennedy, Romy Schneider, Jeanne Moreau y Audrey Hepburn, entre otras.

Coco Chanel falleció en 1883 con 87 años en la habitación del hotel Ritz donde vivía desde hacía quince años, dejando su legado para las generaciones futuras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: