Cuando el concepto familiar y social rige el diseño de cocinas se consigue un espacio con zonas bien diferenciadas y con el uso de diferentes materiales que se suman entre ellos sin restarse protagonismo para tu hogar.

Diseño de cocinas familiares

En los últimos años se han producido ciertos cambios sociales que han influido contundentemente en el modus vivendi de quienes habitan los hogares. A partir del 11 de septiembre, tanto Estados Unidos como en el mundo, varió drásticamente la forma de vivir y de trabajar. Quizás por el impacto en la fragilidad de la vida, las personas decidieron reorientar sus valores, dándole más importancia al disfrute del tiempo con la familia, sin descuidar el trabajo.

Es por eso que, día tras día, se observa una tendencia a convertir el hogar en el área laboral, mientras que más empresas permiten que sus empleados desarrollen desde casa sus funciones profesionales.

Diseños de cocinas versátiles

Actualmente, el hogar se percibe de una manera distinta, se considera un verdadero refugio; un santuario. Este novel estilo de vida ha provocado que algunas estancias residenciales (anteriormente inexistentes o tradicionalmente subvaloradas) se estén rediseñando para adecuarse a los nuevos tiempos... Y la cocina, como el verdadero centro del hogar, no podía escaparse de acoger todo tipo de acciones cotidianas, como trabajar, hacer tareas, leer, escuchar música o hasta ver televisión...

Los diseños de cocinas han evolucionado hasta al punto de llegar a ser los grandes salones sociales que incluyen áreas de manualidades para el ama de casa, pequeñas oficinas de trabajo, espacios para las tareas infantiles y hasta estaciones de entretenimiento.

Hacer la vida social y familiar en el hogar ha motivado que la cocina, que siempre ha sido el punto por excelencia de las reuniones informales, se convierta en uno de estos nuevos espacios donde no sólo se desarrolla una gran parte de la vida familiar, sino que también se integra la vida social de sus integrantes

La nueva tendencia de entretenerse en el hogar, en vez de salir a cenar fuera de casa, hace de la cocina una de las estancias de mayor uso en la vivienda, que hasta incluye áreas de entretenimiento integradas

Dos cocinas en una

Últimamente, se viene dando la modalidad de diseñar planos arquitectónicos con dos cocinas y de llevar esta tendencia a la ejecución. La cocina caliente es la de uso diario, mientras que en la cocina principal se celebran las comidas familiares, se realizan las tareas y labores del hogar, y se reúnen los amigos a departir amenamente.

Cocinas modernas y tecnológicas

En esta mutación experimentada por las cocinas, la tecnología ha sido una gran aliada jugando un papel esencial, ya que a partir de su desarrollo nacen los diferentes diseños de cocinas y propuestas de los sistemas de cocinas actuales.

El mostrar imágenes atractivas a través de las pantallas de televisión empotradas en sus paredes, emitir música relajante desde los equipos de sonido apostados en cualquiera de sus vitrinas, y hasta navegar en el ciberespacio por medio a cualquiera de las computadoras que forman parte de su diseño, apuntan hacia una cocina futurista repleta de tecnología avanzada y capaz de permitir la realización de tareas inimaginables, en otras décadas, desde este espacio.

diseño de cocinasUn nuevo estilo de vida queda evidenciado a través de estas cocinas modernas, donde se observa la integración de mobiliarios, electrodoméstico, computadores, sistemas de entretenimiento, displays eléctricos y pequeñas oficinas, en torno a las cuales gira la vida social y familiar.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: