fotogarfia

Las artes culinarias del Perú están consideradas como una de las mejores y más completas del mundo pues están compuestas de la fusión de muchas culturas y sabores de cuatro continentes, además de encontrarse en constante evolución. Proclamada patrimonio cultural de la nación peruana, es un exponente de la identidad del perú destacando el ceviche , la papa rellena, el pisco sour o la pachamanca, entre otros muchos platos típicos peruanos.

 

fotogarfia

fotogarfia

RECETA DEL ARROZ TAPADO Ingredientes 300 gramos de carne picada mezcla de ternera y cerdo. 1/2 kilo de arroz. 2 o 3 huevos duros. 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso. 1 lata de tomate frito (se puede hacer tanbién de tipo casero) 1 cebolla. 2 o 3 ajos. 100 gramos de pasas sin semillas. Perejil picado, Aceite de oliva, sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN 1º Se comienza por hervir el arroz con un poco de sal y cuando está en su punto se reserva. 2º Se sofríe la cebolla picada con los ajos y cuando toma algo de color se le añade la carne picada se cocina unos cinco minutos y se le añaden las pasas, el perejil picado, aceitunas picadas, 2 huevos duros picados, el tomate frito, sal y pimienta. Después de cinco minutos más ya se puede apartar del fuego. 3º Se colocan dos o tres cucharadas de arroz en el fondo de un molde o tazón grande, encima dos o tres del picadillo de la carne y se termina cubriendo con más arroz. 4º Se comprime bien y se le da la vuelta encima del plato donde se vaya a comer. 5º Se sirve con un plátano fríto, aceitunas y huevo duro cortado como adorno o lo que se quiera poner.     

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: