Este es otro Cuento del Señor Nochahua, en base a experiencias personales y un poco de imaginación.

Es una cocina que luce siempre ordenada, bien equipada, con los ingredientes y alimentos listos para ingresar al proceso de una buena cocina y mejores comidas.

A cargo de la dueña de casa, no conoce de ollas con arroces, papas, camotes y otros alimentos que hallan perfumado el ambiente con el aroma del quemado no sólo de los alimentos sinó de la olla misma.

El agua hervida y agua en el termo siempre a disposicióin.

La cocina luce libre de telarañas, polvo y otros adornos indeseables aparte que los desechos siempre están en el lugar respectivo y en su momento listos para ser recogidos por el servicio municipal.

En plena preparación de alimentos los utensilios, ingredientes y demás auxilios lucen en su lugar y no estorban la preparación ni el cocimiento respectivo.

A pesar que la dueña de la cocina y principal en ella, atiende llamadas telefónicas al por mayor, llamadas a la puerta y otras interrupciones la cocina sigue adelante sin quemazones ,olores ni retardos, y las llamas del combustible se apagan en el momento oportuno.

Y como después de la preparación  acabada vine el disfrute de la comida, los cubiertos y vajilla en su lugar acompañan la cocina mágica.

Todo parece magia, una sola persona se lleva los méritos de la Cocina mágica.

Realmente lo que sucede es que hay siempre un Ayudante de carne y hueso que cubre las posibles contingencias de la Cocina, eliminando quemazones, olores  indeseables, poniendo orden, limpieza, moviendo utensilios, ingredientes, vajilla, etc.

La clásica movida de las distintas preparaciones, sean caldos ,sopas, tallarines, camotes , papas, guisos, frituiras, etc son atendidos no sólo por la Dueña de Cocina sino por el Asistente o Ayudante  que convierte la Cocina en Cocina Mágica.

Es la importancia del ayudante.

Como reza el dicho, cambiando el tenor por el tema que se toca: Una cocina entre dos, es mucho mejor.

Ahora que si la parentela es grande o los comensales numerosos, son necesarios muchos más ayudantes par hacer magia en la Cocina.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: