fotografia

La gastronomía de Francia debido a su gran variedad de platos por la diversidad de sus regiones, está considerada una de las más importantes y también su refinamiento ha sido ejemplo para muchos de los chef que en la actualidad triunfan por el mundo. Muchos son los platos que consideramos como nuestros, sin embargo su origen es francés como la sencilla tostada con mantequilla y mermelada que ya la tenemos adoptada desde hace años. Las crepes es uno de los platos nacidos en Francia más internacionales y de gran aceptación ya que se pueden tomar tanto de postre como de desayuno, dulce o salado, frío o caliente,  y que gusta tanto a pequeños como a mayores.

fotografia

RECETA DE LAS CREPES

Ingredientes

200 gramos de harina.

2 huevos.

1 vaso grande le leche.

50 gramos de mantequilla o margarina.

3 cucharadas de azúcar.

1 cucharada de las de café de vainilla en polvo.

Chocolate caliente fundido. (O nata y frutas si es para desayuno)

1 chispa de sal.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se empieza por fundir la mantequilla en el microondas.

2º Se pone en una batidora la mantequilla fundida, los huevos, la leche y se va echando poco a poco la harina al mismo tiempo que se bate bien hasta conseguir una masa algo líquida. Se le añade la chispa de sal, el azúcar y la vainilla.

3º Se cuela bien la masa para evitar que tenga grumos.

4º Se unta con un pincel y mantequilla una sartén y se pone al fuego a calentar.

5º Se vierte un poco de masa y se esparce bien para que se vaya cuajando, se le da la vuelta y se cocina por ambos lados de forma breve.

6º Se sirven las crepes con el chocolate caliente aparte o bien dentro de las crepes enrollados si es para el desayuno. Con mermeladas y nata o con lo que sea de más agrado.

 

 

fotografia

Cuando se hacen para comer salados, con verduras, espinacas, setas, champiñones, jamón york, etc,  se puede hacer la masa con leche de soja y una chispa de pimienta que resultan muy buenos y apetitosos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: