La crema de calabaza es un plato muy fácil de hacer y completo a la vez.

La calabaza es una hortaliza versátil y de buen sabor. Esta crema es un plato muy nutritivo, ideal para novatos de la cocina, solteros y cualquiera que no disponga de demasiado tiempo o ganas para meterse entre los fogones.

Esta receta también es perfecta, como la mayoría de cremas y sopas, para hacer que los niños coman verdura de forma fácil.

Ingredientes para 5 personas:

-1 trozo de calabaza de aprox. 800 gramos

- 2 patatas grandes

- 200 ml. de nata para cocinar (un brik pequeño)

- agua

- sal gorda al gusto

- aceite de oliva

Útiles necesarios

Cuchillo de cocina, olla exprés, batidora eléctrica.

Preparación

Pelamos y lavamos las patatas, cortándolas en trozos de tamaño mediano - grande. Pelamos la calabaza, limpiándola de pepitas si las hubiere y la cortamos en dados del mismo tamaño.

Ponemos los trozos de patata y calabaza en una olla exprés, con una pizca de sal gorda. Añadiremos agua hasta que los ingredientes queden cubiertos y, por último, un chorro generoso de aceite de oliva.

Dejamos cocer todo en la olla exprés durante 20 minutos a fuego medio-alto (vitrocerámica, temperatura 8-10). Al cabo de este tiempo, apagamos el fuego, sacamos el vapor y abrimos la olla cuando sea seguro.

Sin quitar la olla del fuego (si es posible), batimos los ingredientes durante un par de minutos con la batidora eléctrica, hasta que queden con textura de puré. Entonces, añadimos otra pizca de sal gorda, otro buen chorro de aceite de oliva, y los 200 ml de nata líquida, y batimos de nuevo unos 3 o 4 minutos, para incorporar la nata a la crema y espesarla, hasta que quede con la textura deseada.

Y listo, ya sólo queda servir y disfrutar. Como habrás visto, esta receta es ejemplo de cocina fácil y rápida. Para darle color al plato, puedes añadir  un poco de orégano, eneldo o perejil en el centro. Y, por cierto, si te sobra crema, puedes guardarla en la nevera, ya que aguanta bien un par de días, o incluso congelarla!

La crema de calabaza es fácil de hacer y deliciosa!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: