Cocina para divorciados... y llegó el momento de cocinar, de hacer cocina fácil, si quiere uno comer, porque la mujer ya no está, ni la madre de la mujer tampoco, bueno siempre quedará la madre de uno si aún vive, aún así, ¡machote! Hay que ponerse manos a la obra algún día, que igual tienes hijos y vendrán a pasar el finde contigo, a ver qué les das.

¡Que no cunda el pánico, tengo la solución, lo básico en cocina para divorciados, fácil, fácil y rico, rico!

Tanto cocinero de prestigio y ninguno publica una guía de cocina facil, a nivel de iniciación, todos no nacemos expertos y menos aún para realizar cocina para divorciados.  (Ampliemos el tema a recién divorciadas, que también se quedan a dos velas sin saber freir un huevo... no iban a ser solo los hombres los torpes).

Sencillamente, la cocina para divorciados consta de pocos pasos y muy sencillos, aquí te voy a dejar el esquema de cocina fácil. Hablamos de cocina para divorciados recientes, la cocina doméstica, es evidente, la cazuela de diario, vamos, la que congelas cuando te sobra y la tienes para otro día, este es el CONSEJO Nº1, nunca cocines para 1 día, te saldrá un desastre de comida sin sabor. ¡Atent@s! Que viene lo mejor, lo que nunca nadie te ha contado sobre cocinar...

Cocinar un plato, según esta excelente guia de cocina para divorciados, puede hacerse en sartén o en olla, bueno a veces sirve un cazo también. Y esto te lo digo por experiencia, que lo de las comidas preparadas está muy bien, pero cuestan un pico y en casa todo sabe mejor, sale mas barato y mas si quien lo hace eres tú, te lo comes si o si, fijo. CONSEJO Nº2, cocinar en sartén se denomina “freir”, cocinar en olla se llama, ¡la comida de mi madre, hummmm que rica! (perdón, tuve un lapso mental). La cocina en olla se denomina “cocer”.

La cocina para divorciados solo se trata de freir y comer o, sofreir, añadir a la olla y comer, luego ya nos podemos complicar mas investigando y freir otra vez una vez cocido en la olla, pero eso para un sábado o domingo, cuando venga alguien a casa que queramos sorprender. ¡eh! No me seas “malage”, con tus hijos ve a lo seguro, no experimentes o ellos experimentarán con tu pared.

Dicho esto, llegamos al CONSEJO Nº3, cocinar nuestra primera comida de divorciado feliz y lo mejor de todo y mas difícil, comértela. Estoy convencido que estos consejos de cocina para divorciados, nadie te los había desvelado antes, y es la base de la cocina facil, de la cocina para divorciados recientes.

El CONSEJO Nº4, es super importante, ahí si le voy a hacer caso “al arguiñano”, la cocina fácil, rica y siempre limpia cada vez que manches algo ... límpialo rapidito, que luego se te queda la cocina que parece que has estado de guerra, disparando a discreción a los espaguetis y el tomate. Seamos limpitos y curiosos, es por tu bien, por tu siesta de después de comer.

CONSEJO Nº5, ¡Campeón! Te lo has comido todo, muy bien ¡machote! Mañana acuérdate de la sal. No, la vecina no sirve para recordártelo, solo para pedirle la sal cuando no tengas. ¿A que ya te va gustando esto de hacer cocina para divorciados?... es genial,divertida y fácil.

¿A que ha sido muy fácil hacer cocina para divorciados, estando recién divorciado, o divorciada, o emancipad@, sentad@ cómodamente leyendo este artículo?, ya lo decía al principio, no hay mejores consejos que estos, y comes igualito que con tu madre, o incluso mejor.

Te dejo el resumen rapidito y sencillito de este manual básico de cocina para divorciados recientes, para que no te atormentes mas con las comidas. Y esto realmente es serio, justamente la realidad de la cocina facil para divorciados.

LA BASE DE LA COCINA PARA DIVORCIADOS: LA COCINA FACIL.

Casi siempre se sofríe previamente, en una sartén si (aunque no es imprescindible), un tomate bien raspadito, con cebolla al gusto, y quizás algún pimiento para dar sabor, muy poco aceite, si es de oliva mucho mejor. Luego ese sofrito se añade a una olla con agua mas los ingredientes en crudo, según la comida que vayas a preparar, dígase, estofado (patatas + ternera), arroz con habichuelas, lentejas (ponle lentejas + chorizo y taquitos de jamón), fabada (habichuelas, chorizo y morcilla) y a cocer una media hora a fuego medio.

Ya está, ¡machotes! La cocina para divorciados es cocina fácil, no tiene mas secreto que un sofrito, todo a la olla y ya tienes comida para comer y congelar para otro día. ¿Has visto como no necesitas a tu madre para nada?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: