Cocido de receta fácil

El cocido es la típica receta española y requiere mucho tiempo e ingredientes.

Los ingredientes son: ½ kg de garbanzos lechosos, fideo fino (cantidad a gusto del comensal), 3 judias verdes, 1 ajo puerro, 1 cachito de calabaza, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 hueso de jamón, 1 hueso de espinazo, 1 hueso blanco, 1 cachito de cuello de cordero, 2 chorizos, 1 cachito de tocino añejo, 1 cachito de tocino “de mojar” fresco, 1 pata de gallina, ½ kg de morcillo, 2 morcillas (no imprescindible), 1 Sobrecito de “Paellador”

Para hacer este cocido es necesario primero en la noche anterior poner los garbanzos en remojo con 1 hueso de espinazo. Para seguir con el cocido lo siguiente es colocar toda la carne en una olla y se utiliza una red para los garbanzos y de verdura y se pone encima de la carne. Todo esto en agua y ponerlo a hervir

Para seguir con el cocido se tiene que cocer a fuego lento, el proceso suele durar unas 4 horas cuando esta todo hecho ahora hay que hacer la sopa. El cocido esta ya casi hecho para ello, se retira la carne, los garbanzos y la verdura. El caldo se utiliza para realizar la sopa con los fideos.

 

cocido receta

¿Qué añadir a la receta del cocido cuando ya está hecho?

Al COCIDO le puedes añadir un huevo duro este irá troceado en la sopa y le deja muy buen sabor. Tambien puedes hacer rebozado con un huevo batido ajo perejil y pan rallado, cuando lo juntas todo lo echas a freir y una vez frito lo puedes echar a cocer en la cazuela del cocido.

Esta RECETA es muy fácil de hacer pero requiere tiempo y lleva muchas calorías. Si estas cuidando tu dieta esto no te irá nada bien, por lo que evitalo porque tu cuerpo va cogiendo grasa.

El cocido es muy típico de España, pruebalo no te arrepentirás.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: