coches que marcaron época en españa

COCHES QUE MARCARON ÉPOCA EN ESPAÑA

   Coches que han sido y son símbolos de nuestra historia hay muchos, y para cada persona unos serán más representativos que otros. Éstos son sólo algunos ejemplos:

Clément
   Los coches de la marca Clément no es que fuesen muy simbólicos en España. Sin embargo sí que se puede decir que marcaron una época e hicieron historia. Y es que el primer coche que se matriculó en España era de la marca Clément. Fue el 11 de ocubre de 1900, en Palma de Mallorca, y el afortunado dueño del coche se llamaba José Sureda y Fuentes. La matrícula del coche era PM1. El segundo coche que se matriculó en España también era Clément y también fue en Palma, con matrícula PM2.

coches clément

 

Biscúter
   Los Biscúter se fabricaron en España en la década de 1950. Eran unos coches muy pequeños y de precio relativamente accesible, teniendo en cuenta que hacía poco que España había pasado por una una guerra civil. El ingeniero a quien se deben estos coches era francés y se llamaba Gabriel Voisin. Llamó a este coche Bi-scooter, que significaba que tenía el tamaño de dos motos Scooter. Cuando se fabricó en España se castellanizó la grafía y pasó a llamarse Biscúter. Gracias a su precio moderado, muchos españoles tuvieron acceso a su primer coche.

biscúter

 

Seat 600
   Para muchos el Seat 600 es el coche más emblemático de la historia de nuestro país. Se fabricó entre 1957 y 1973. Tomó el relevo del Biscúter y lo superó con creces. Para miles de familias estos coches Seat 600 fueron su primer vehiculo de cuatro ruedas. Además fue el momento en que miles de mujeres también se incorporaron a la conducción, algo que hasta entonces sólo habían hecho de manera esporádica. Con el Seat 600, tener coche dejó definitivamente de ser cosa de ricos y pasó a ser algo típico de las clases medias. Este coche es todo un icono de la España desarrollista de los años sesenta.

seat 600

 

"Dos caballos"
   El verdadero nombre de estos coches era Citroën 2 CV, pero todo el mundo los llamaba Dos Caballos. En Francia se empezaron a fabricar en los años cuarenta, en España en 1957, y duró hasta 1990. Al principio eran coches rurales, con gran capacidad de carga, pero posteriormente fueron coches familiares muy típicos de la España de la época. La película española Sor Citroën en el que una monja conducía un Dos Caballos popularizó mucho este modelo.

dos caballos

 

Seat 1500
   Estos coches se fabricaron entre 1963 y 1972. Los 1500 eran coches grandes, confortables y elegantes. Poseer uno era un símbolo de prestigio. Fue el coche oficial de muchos políticos de la época. También fue el coche favorito de los taxistas, y muchos de estos coches han sobrevivido precisamente por haber sido taxis. Un rasgo característico de estos coches era el doble faro a cada lado, aunque cuando empezaron a fabricarse sólo tenían uno a cada lado como los demás coches. Existen en España varios clubs de amigos del Seat 1500.

seat 1500

 

Ford Fiesta
   Los coches Ford Fiesta se empezaron a fabricar en 1976 y se siguen fabricando hoy. Ha habido ya siete generaciones de Ford Fiesta, y dentro de cada generación diferentes modelos. Pero es el único coche de Ford que nunca ha cambiado su nombre original. Ha ganado varios premios en diferentes países, entre ellos el de Coche del Año en España 1990.

ford fiesta

ford fiesta

 

Créditos fotos coches que marcaron época en España

1-Miguel (Seat 600)
2-Chienlit en el Dominio Público (Vehículos Clément)
3-Nationaal Archief, Den Haag (Biscúter)
4-MilianMotors (Seat 600)
5-José Luis Cernadas Iglesias (Dos caballos)
6-Francisco Bonet (Seat 1500)
7-Randroide (Ford Fiesta antiguo)
8-Aero777 (Ford fiesta moderno)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: