Puesto que cada vez debermos estar más concienciados con el planeta y el medio ambiente he decidido elaborar esta lista de los coches más ecológicos porque me parece una parte importante a la hora de escoger nuestro vehículo. Personalmente abogo por el transporte urbano en bicicleta, pero en el caso de tener que recorrer distancias largas o llevar mercancías la solución al problema es exclusivo de los coches.

Según los principales medios de comunicación este año los coches más ecológicos han resultado ser:

  1. Smart Fortwo Cabrio, 88g/Km, 3,4 l/100 Km (3,4 l/100 Km)
  2. Toyota Prius 1.8 ( híbrido ), 89g/Km, 3,9 l/100Km
  3. Toyota iQ 1.0, 99 g/Km, 4,3 l/100 Km
  4. Honda Insight 1.3, 101g/Km, 4,4 l/100 Km
  5. Suzuki Alto 1.0, 103 g/Km, 4,4 l/100 Km

 

Smart Fortwo

 

Pero los grandes medios de comunicación no son la verdad absoluta, casi siempre se olvidan de una parte importante de la información. Ahora la comparativa con cualquier coche eléctrico, que por cierto están a punto de comercializarse a gran escala:

0,013 g/Km, 13,6 KWh/100 Km (1,5€/100 Km)

*Nota: los datos de emisiones están obtenidos suponiendo que la electricidad proviene de centrales térmicas. En España alrededor del 45% de la electricidad proviene de centrales térmicas.

 

Coche eléctrico

Y por último los datos con cualquier motor de Energía Libre, una solución definitiva para los medios de transporte:

0 g/Km, 0 KWh/100 Km (/100Km)

Coche de agua

 

 

Desde que en 1862 Gottlieb Daimler fabricó el primer motor de combustión interna y lo instaló en un coche las cosas no han cambiado mucho. Varios arreglos y muchas mejoras pero el funcionamiento de prácticamente la totalidad de los vehículos a motor sigue siendo básicamente el mismo y el combustible también.

No hay más que fijarse un poco en el avance del resto de tecnologías para ver que algo raro está pasando con el transporte. La verdad es que si pretenden convencerme de que en los últimos 150 años no se ha investigado lo suficiente para cambiar radicalmente su funcionamiento, están muy equivocados. Algo sucede y huele muy mal.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: