fotografia

Este novedoso vehículo que no tiene asientos, está diseñado para personas con poca movilidad y que su vida transcurre en una silla de ruedas lo que limita su autonomía, haciéndoles dependientes de otras personas para sus desplazamientos. Los coches eléctricos aún no alcanzan mucha velocidad pero en un futuro muy cercano llegarán a tener velocidad de autopista.

fotografia

Este concepto de coche diseñado para contener la silla de ruedas es un gran avance al servicio de aquellas personas que se ven obligadas a permanecer sentadas toda su vida o en el mejor de los casos de forma temporal si están pendientes de alguna operación que les permita recuperarse. Ya son varias las empresas fabricantes de coches que están realizando estos modelos y personalizándolos si el caso así lo requiere. Las sillas de ruedas son complicadas de plegar y difíciles de transportar en lo maleteros de los coches. Todos estos inconvenientes quedan resueltos de un plumazo.

fotografia

Estos diseños exclusivos para alojar sillas de ruedas se adaptan a cada tipo de silla y los cambios que el usuario del vehículo necesite, con ello, las personas con una discapacidad en sus piernas acoplan la silla de ruedas a los servicios que el coche les ofrece con todas las garantías y seguridad que estos nuevos vehículos ofrecen. De esta forma, puede acudir al trabajo, salir a dar un paseo a un parque, salir de compras, ir al cine, etc, sin la necesidad de otra persona, dándole el sentimiento de libertad que todo ser humano necesita.

fotografia

Los vehículos accesibles en silla de ruedas son ya una realidad y con tecnología muy avanzada y moderna para proporcionar movilidad y hacer que personas limitadas puedan salir de casa y se sientan más libres dentro de la sociedad. Según algunas publicaciones, en otros países existen subvenciones para que los discapacitados puedan adquirir estos coches, en España tal y cómo está la cosa mejor es ni preguntarlo.

Fuente: www.motorpasión/ detrás del volante. 

 

(buscar coches para discapacitados)

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: