mi escritorio

La marca italiana gano 9.020.000 euros con la subasta, que hizo en sus propias instalaciones de Maranello, de un Ferrari 250 TR, de Testa Rossa, modelo del que sólo se construyeron 22 unidades.

Es por lo tanto el vehículo más caro de la Historia en un top ten donde la marca italiana tiene cuatro de los 10 coches.

Si esto es así, se entiende que el Ferrari 250 GTO es considerado como el mejor deportivo de todos los tiempos, y por todos como el mejor Ferrari de la historia.

Como es natural, con semejante carta de presentación le ha valido ser protagonista indiscutible de muchas subastas desproporcionadas en los últimos tiempos.

Sus siglas son GTO, el Gran Turismo Omologata, nos recuerdan que es un descendiente directo de los circuitos, y aunque para participar en el campeonato de FIA GT se requerían 100 unidades producidas, en este caso fue aceptado con tan sólo 39,  llegados a este punto, creo que nadie puede estar sorprendido de que haya batido en precio el Ferrari California Spyder subastado el pasado mayo o al Bugatti Type 41 Royale subastado en el 87 pero… la cifra si que asombra. 15,7 millones de libras, o dicho en euros, 19,8 millones de euros.

Parece ser que el comprador, es británico, y se mantiene en el anonimato.

Trás de toda la barbarie que provocó Adolf Hitler también hay aportaciones positivas a la historia, en este caso del automóvil.

Parece ser que una de esas unidades sobrevivió a la guerra y a los años, y salio a subasta en París y se ha vendido por la miserable cantidad de 15 millones de dólares, 11,5 millones de euros al cambio, lo que supone la cifra más alta jamás pagada por comprar un coche de calle en una puja pública.

Destacar que el anterior récord estaba en un Bugatti del 1931, en 11 millones de dólares, unos 8,5 millones de euros.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: