fotografia

De apariencia futurista, el coche que ha presentado el gigante tecnológico Google es un prototipo eléctrico que dispone de dos asientos y es capaz de circular sin conductor. La empresa lleva trabajando en este coche varios años para adaptarlo al software de Google y el modelo que ya han presentado tiene la importante finalidad que se conduce no permitiendo el  manejo de forma convencional.

fotografia

El director del proyecto de vehículos autónomos de Google, Chris Urmson, ha manifestado, "Los vehículos autónomos no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal de freno porque no les hace falta. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo". Un botón de arranque y otro para realizar una parada de emergencia son los dos únicos puntos que conectan con los pasajeros  y el coche se controlará a partir de una aplicación para móvil en el cual el usuario seleccionará el destino al cual quiere dirigirse.

Google tiene previsto construir un centenar de estos coches para empezar a probarlos este próximo verano. Otros vehículos están siendo investigados por Google que también se conducen solos pero que admiten que un humano pueda tomar el control en casos especiales de emergencias y algunos de estos, los Lexus RX450h que funcionan a base de sensores ya están circulando por California donde el gigante tecnológico tiene su sede. 

fotografia

Según las últimas experiencias realizadas con estos coches sin conductor, no han registrado accidentes de ningún tipo mientras han conducido de forma automática y sin intervención de la mano de un conductor humano.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: