mi escritorio

El North American Eagle es coche más rápido del mundo pero ¿hasta que punto a esto se le puede llamar coche?. De acuerdo que es un vehículo, Pero ¿donde termina el coche y donde empieza la nave aunque no vuele ni sea espacial?, por que en este caso ¿Que es un cohete sin necesidad de ser espacial o dirigido? y ya puesto a sacar similitudes, el torpedo. De todas formas y lanzadas las interrogantes, el coche más rápido del mundo es el North American Eagle.

Así es. Este coche o avión sin alas ha sido diseñado explícitamente para alcanzar el récord de velocidad en tierra de un vehículo y la verdad es que la cifra conseguida hasta ahora es bastante espectacular. Hace unas horas en las noticias de TVE. Se decía que llego a los 1.700 km a la hora.

Imagináis bien que la problemática del asunto es bastante alta y no se sabe bien por que ya que experimentos los hay y los ha habido siempre aunque luego los resultados sean empleados para otras cosas quizás dispares a los principios pensados. Alguno de los factores determinantes en este récord, que por cierto nada fáciles de controlar, serán por ejemplo el factor humano y el factor técnico. Resulta bastante lógico pensar el riesgo que corre el piloto pues un accidente resultaría prácticamente mortal, cosa que ya ha sucedido en montones de experimentos a lo largo de la historia, además de que hace falta una serenidad y una pericia importantes. Se dice en algunos sectores que la aerodinámica no resulta suficiente para impedir que consuma unos 605 litros por minuto de combustible. Seguramente estas pruebas al final sean empleadas quizás, para saber cosas del consumo relacionado y de como cortarlo para otros tipos de vehículos.

 

Otras curiosidades.

Web de interes.

www.gratis10.net

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: