Coche o locomotora, una actitud de vida

Me gusta creer que la vida es como una estación de trenes, donde hay siempre coches y locomotoras, remolino de cuerpos que van por unos rieles desordenados empujando o siendo arrastrados. Respeto a los segundos, pero admiro a los emprendedores, a los que empujan, a esa suerte de almas locomotoras.

No es una mera cuestión de elección, es una actitud de vida, una apuesta por el presente endeudando al futuro. Resulta entonces que los inertes, esos coches fríos que, a medianoche, temen siempre decir lo que piensan, ocultan sus ideas como si fuesen cajas fuertes de bancos. Con la ilusión de que la vida les devuelva el esfuerzo con una mejor posición en el próximo viaje, un tanto más cerca de la locomotora, ¿pero acaso asentir siempre con la cabeza, dejándote llevar puede llamarse esfuerzo?, para los unos sí, los otros en cambio, nunca se enterarán.

¿Por qué los coches quieren estar más cerca de la locomotora? Me preguntaba, acaso no correrán igual de veloces estén donde estén, luego he comprendido que albergan la esperanza de una metamorfosis, creen que cuando logren estar tan cerca de la locomotora como para sentir el sonido íntimo de los pistones zumbando dentro del corazón de esa enorme máquina, entonces tendrán también su oportunidad de serlo.

Qué gran fantasía, desconocen que para ser locomotoras eso no basta, lo importante no es donde estés, si al final o al inicio, lo que te define como tal no es tu posición; que los emprendedores serán siempre originales y que la vida casi siempre te premiará por tus esfuerzos son cosas que deberían comprender.

¡Que estar vivos no es respirar!, estar vivos es soñar y no es suficiente ser coches para soñar, hay que ser locomotoras para vivir. Hay que empujar, sí, pero por sobre todas las cosas hay que caminar por sí mismos. Construir nuestros propios rieles y decidir nuestros propios itinerarios al tiempo que nos lanzamos al mundo a soñar, es la única manera de vivir a fondo. Ahora piensa ¿eres coche o locomotora?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: