fotografia

Toyota ha presentado un vehícuo, el Smart Insect concept R.V en el stand de la compañía en la CEATEC. Este pequeño vehículo es completamente eléctrico, pero lo más sorprendente es el sensor de movimiento y de voz Kinect. Esto permite reconocer al conductor cuando se acerca o se aleja del vehículo y le da un mensaje de bienvenida o de despedida personalizado con su nombre solo para él. De momento no se conocen demasiados detalles de este sorprendente avance ni se sabe cuando se comercializará pues se trata de mostrar que le tecnología que se ha desarrollado para los vidiojuegos puede aplicarse a muchos aspectos de la vida cotidiana de las personas.

fotografia

El Smart Insect es un pequeño vehículo para una sola persona y sus puertas de abren hacia arriba, es muy manejable y muy útil para los desplazamientos por una gran ciudad. Asemeja un pequeño insecto que vuela con sus alas por donde su dueño quiera y desea portando una importante información que le une a su conductor por lo que hace imposible que puedan robarlo pues no se pone en marcha por nadie más que el que detectan sus sensores.

fotografia

El coche aprende las costumbres de su dueño y ofrece por si mismo el camino del trabajo y ofrece a su vez una ruta alternativa si hay un embotellamiento que obstaculice el trayecto primero. El Smart Insect sorprende por ser lo más avanzado en vehículos monoplaza eléctricos y por su equipamiento de sensores que son los más avanzados del momento en reconocimiento de voz y predicción de comportamientos. Así, cuando un conductor se acerca al vehículo, el coche utiliza el reconocimiento facial para identificarlo, el conductor puede utilizar control de voz para abrir bien el maletero o bien la puerta. Se puede comunicar durante el trayecto con su casa para comprobar si la puerta está bien cerrada o si funciona bien el aire acondicionado, hablar con su mujer o preguntar si los niños ya están en la escuela en el caso de que tenga servicio doméstico.

fotografia

En el mercado japonés se especula que rondará los 12.500 dólares que son unos 10.000 euros. No obstante, no se espera que se comercialice en fechas próximas ya que esta presentación es solo el prototipo de modelo que seguramente será más perfeccionado lo que le hará aún más sorprendente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: