fotografia

El precio del marisco sube cada año cuando llegan las fiestas navideñas y no es cuestión después de haberlo pagado a precio de oro que no resulte sabroso  a la hora de llevarlo a la mesa para degustarlo. El sistema es bastante fácil, no obstante, cuenta mucho el tiempo que necesita y el punto correcto pues de la sal depende el toque exacto de sabor ya que lo potencia. Algunos profesionales de la hostelería utilizan agua de mar pero no siempre se vive cerca de la costa por lo que hay que prestar mucha atención a la sal que siempre que se cueza mariscos hay que utilizar sal gorda.

fotografia

fotografia

Los mariscos deben estar siempre bien cubiertos de agua y por cada litro se añade unos 60 gramos de sal marina. De los gallegos hemos aprendido mucho pues tienen muy buena mano y mucha experiencia en cocer marisco y nos aconsejan poner un par de hojas de laurel pero como esto ya es una cuestión de gustos hay que centrarse en el punto de sal que es en realidad lo que le da el gusto al marisco. No todos los mariscos requieren el mismo tiempo y depende de si están vivos o muertos, así que es bueno escuchar las recomendaciones de cocineros expertos.

fotografia

fotografia

CÓMO COCER LOS MARISCOS CON ÉXITO

Langostinos: Tienen que hervir un 1 minuto y medio, 2 si son muy grandes. Algunos dicen que dura el tiempo de rezar un padrenuestro. 

Centolla: Si está viva hay que ponerla en agua fría para que no se desprendan las patas. Si está muerta se pone directamente en agua hirviendo y tardan en hacerse unos 15 minutos.

Cigalas: Se ponen directamente en el agua hirviendo 1 minuto y medio, si son muy grandes 2. Cuando se sacan se ponen en un recipiente que tenga hielo.

Camarones: Solamente necesitan 1minuto en agua hirviendo y cuando suben arriba se recogen con una espumadera y se pasan a un recipiente con hielo.

Nécoras: Si están vivas se ponen al fuego con agua fría y si están muertas en agua hirviendo y tardan unos 6 o 7 minutos.

Buey de mar: Para evitar que se desprendan las patas hay que ponerlo en agua fría al fuego y tarda en hacerse unos 12 o 15 minutos.

Langosta: Por cada litro de agua que cubre la langosta 70 gramos de sal gorda, Tiene que hervir 20 minutos si es de 1 kilo y 25 o 30 minutos si es más grande.

Pulpo: Hay dos formas de cocer el pulpo, la antigua que es dándole una buena paliza o la moderna que es congelando el pulpo un día antes. Durante la cocción de saca unos segundos tres veces, a esto se llama "asustar al pulpo". Para ver si ya está blando de pincha con un tenedor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: