La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Esta bebida mundialmente conocida y consumida en casi todo el mundo es una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas. Luego fue vendida en su propia farmacia como un remedio que calmaba la sed. Frank le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Se hizo famosa la bebida y se le ofreció a su creador venderla en todo los Estados Unidos. Ni que decir tiene la popularidad que hoy tiene en los cinco continentes.

Hasta nuestros días la fórmula es un secreto comercial guardado en un banco en Atlanta. Esto podria ser una leyenda urbana y se asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar.

En la actualidad Coca-Cola Light, también conocida como Coke Light es la versión de Coca-Cola con pocas calorías y sin azúcar.

Coca-Cola Light usa aspartame, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina, para poder reducir el contenido de azúcar en la bebida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: