revista

Cobrar por leer revistas online

Revistas online - pagar por leer los artículos

Solía leer una REVISTA alemana de forma más o menos regular en INTERNET. UNA REVISTA, que existe desde hace muchos años tanto en papel como en formato digital. No obstante, desde hace poco tiempo para acá, me encuentro con la siguiente situación: comienzo a leer un artículo de interés y, de repente, después de haber leído tal vez una tercera parte del mismo, salta un mensaje en el centro de la pantalla. Este dice algo así: para seguir leyendo, debe pagar X euros. Puede abonarlo ahora o pagarlo más adelante.

El importe A PAGAR no es muy alto, no llega a dos euros; incluso, permiten acumular los importes por la lectura de varios ARTÍCULOS y pagarlo todo junto al final del mes. Otra opción es abonarse pagando una cuota. Para conseguir el pago, utilizan la táctica de marketing que primero te dejan leer una parte del artículo de forma gratuita para despertar aún más el interés por conocer el contenido completo y te cortan en un punto estratégico. A partir de aquí en adelante, si te interesa, paga.

COBRAR POR LEER REVISTAS ONLINE:

¿Una estrategia novedosa? Si es novedosa, no lo sé, pero es la primera vez que me ocurre con una revista online que intenta cobrar a los lectores por su contenido. Con tanta información y noticias que se puede leer hoy en día online y sin tener que pagar nada más que la línea telefónica con conexión a INTERNET, me asombra que quieran cobrar por su contenido. Si es así, prefiero ir al quiosco y comprar la revista en papel que, aparte, saldría más económico que pagar los artículos de interés a modo individual. Como se suele decir, la comodidad también se paga, así como el trabajo de los demás. Y los hay que no dan nada gratis y se mueven solamente por dinero. Pues a partir de ahora, el que quiera leer algunos artículos de una revista en internet, tendrá que desembolsar por ello. ¿O no?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: