Una toma panoramica de Coatepec, Veracruz

Coatepec es una de las regiones cafetaleras de mayor calidad y tradición en todo México. Ubicada a escasos 8 kilómetros de la capital del Estado de Veracruz, la ciudad de Coatepec cuenta con una exquisita mezcla de arquitectura colonial con mas de 300 inmuebles de valor histórico.

Su nombre proviene del dialecto Náhuatl, en específico de las palabras Coatl y Tepetl que significan culebra y cerro, respectivamente. El significado como tal se podría interpretar como “Cerro de las Culebras”, nombre que sus antiguos pobladores utilizaron en referencia a la fertilidad de esas tierras ya que la culebra representaba en aquella época a la Diosa de la Tierra y la Fecundidad.

Una deliciosa probada del mejor café

Coatepec destaca principalmente por ser una ciudad productora y comercializadora de café, razón por la cual ha sido múltiples veces reconocida a nivel internacional. Las condiciones naturales de su ubicación son ideales para el cultivo de esta planta ya que se encuentra rodeada de cerros que propician un nivel de sombra ideal para este tipo de siembra.

Desarrollado por la Secretaria de Turismo del País, el programa conocido como “Pueblos Mágicos” reconoce todas aquellas poblaciones del territorio mexicano con ciertas características dentro de las cuales destacan la bella arquitectura, las leyendas y las costumbres que se mantengan intactas dentro de las personas que las habitan.

Coatepec es parte del programa nacional de Pueblos Magicos

Dentro de sus principales atractivos turísticos destacan El Parque Hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad y la Iglesia de San Jerónimo. La feria del café celebrada entre el 1 y el 15 de Mayo es una fiesta tradicional con gran variedad de actividades que incluyen venta de café, bailables e inclusive conciertos con artistas de renombre. Sin lugar a dudas Coatepec es un excelente destino turístico para todo aquel aventurado que guste de viajar.

Ubicada en el centro de la ciudad

una vista nocturna del hermoso parque

ubicado en el centro del parque

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: