COACHING: ¿Qué es y cómo puedes lograr una mejor vida?

Para quienes han escuchado hablar de ésta disciplina, pero en realidad no saben qué es realmente el coaching

El coaching es una técnica de transformación personal que se basa fundamentalmente en hacer preguntas al cliente (coachee - en coaching ontológico) durante una conversación cómoda que dura entre treinta minutos y una hora. Las preguntas a veces pueden resultar incómodas para el cliente, ya que se busca explorar que guarda el cliente hasta de sí mismo. Se trabaja sobre las emociones, el cuerpo y el manejo del lenguaje.

No se puede controlar las emociones, pero con esta técnica se aprende a manejarlas y canalizarlas. Vivirlas, explorarlas y experimentarlas con coaching, resulta un aprendizaje revelador y emocionante. Sacar a la conciencia, aquellas cosas que normalmente asumimos que están ahí, que se hicieron carne y que son tan cotidianas que no nos damos cuenta cuanto nos están condicionando es trabajo del coaching. Si quieres experimentar libertad emocional, el coaching es para tí. Con libertad emocional serás capaz de tomar decisiones más acertadas, logrando así mayor conexión contigo y una mejor vida.

Resulta que todos sabemos las dimensiones de nuestro cuerpo, pero no siempre tenemos claro en qué forma se conecta con nuestras emociones. Con coaching lograrás poner en sintonía tu cuerpo con tus emociones. Aprenderás la importancia que tiene pasar por el cuerpo la tristeza, por ejemplo, para superar el hecho que te llevó a sentirte triste. Como así también la influencia que tiene disponer tu cuerpo para lograr cambiar tu estado de ánimo.

El lenguaje no es inocente, y esto es algo que generalmente no le damos importancia. Con coaching lograrás descubrir su poder, ya que el lenguaje crea. No solo los magos hacen magia con él, cualquiera puede hacerlo. Con el ejercicio del coaching de a poco irás creando la realidad que sueñas y una mejor vida, también con el uso de tus palabras.

El coaching es una herramienta de transformación personal que logra en tí una mejor vida

 Hay distintos tipos de coaching, entre ellos el coaching ontológico que se enfoca en el entrenamiento del ser, es decir, puedes trabajar tu ser mujer, tu ser empresario, tu ser padre o ser madre, tu ser empleado, tu ser pareja, etc. Actúa en diversos campos fortaleciendo tu estar siendo (lo que quieras ser). También hay coaching de vida, deportivo, laboral, de equipos y en definitiva, puede aplicarse a la especifidad que elijas, usa tu imaginación. 

Esta herramienta que es el coaching, se la puede combinar con otras herramientas para lograr mejores resultados. En mi caso la complemento con PNL (programación neurolingüística) y Mindfulness. En otros artículos me explayaré sobre éstos.

Coaching es una conversación con el objetivo de entrenar tu ser y lograr metas.

Coaching: ¿Para qué sirve esta herramienta de transformación personal?

El Coaching sirve para lograr metas. Conseguir libertad emocional y transformación personal, construyendo una mejor vida

¿Hay algo que quieres alcanzar y aún no puedes? Si sabes que tienes la capacidad, las habilidades y la actitud, sin embargo, no logras cumplir con tu propósito, el coaching te ayuda en esto. Y es que a veces hay algo que no estamos viendo y el coach, a través de sus preguntas te acompaña a descubrirlo. Puedes a través del coaching, aprender más de tí, conocer cuales son tus límites y qué te limita, trabajar en ellos y cumplir lo que te propones.

El coaching te sirve para desarrollar tus potencialidades. Todos somos talentosos, amorosos, eficaces y con decenas de cualidades que muchas veces no sabemos que las tenemos. Somos seres completos y no nos falta nada ni nadie para sentir lo contrario. Con coaching lograrás descubrir lo que quieres ser, comprometerte con tu cambio y lograrlo. Si quieres tener una mejor vida, comienza valorando la que tienes y llevando a cabo pequeños cambios que formarán parte de tu transformación personal.

¿Fácil? No... para nada, es un proceso. Hay quienes logran sus objetivos en pocas sesiones, pero luego ya tienen otros objetivos. Hay otras personas que les cuesta un poco más... Todos somos distintos, con distintas creencias arraigadas, nos educaron distinto, en fin, muchos factores. Lo bueno del coaching es que es para todos, porque el ser humano es perfectible y está en constante cambio.

Así como un deportista entrena su cuerpo toda su vida, tu ser necesita ser entrenado para lograr tener una mejor vida siempre, adaptarse a los cambios, estar en continuo desarrollo y conseguir libertad emocional. Al igual que el cuerpo, cuando tus emociones y tu mente se encuentran en constante movimiento constructivo, conseguirás salud no solo emocional y mental, también física.

Coaching: Qué NO es

El coaching no es terapia, ni la reemplaza. No es medicina alternativa. Tampoco es consultoría ni consejería.

Puede actuar paralelo a la terapia psicológica con el consentimiento del psicólogo tratante, pero generalmente es para personas sanas. Se recomienda primero terminar el tratamiento terapéutico que se esté llevando a cabo para luego hacer el entrenemiento.

Tampoco el coaching es magia, la magia está en tí, y ya verás que bonito es usarla.

El coaching no tiene las respuestas, las respuestas las tienes tú. Con coaching lograrás encontrarlas.

Un buen coach está avalado por la ICF (International Coach Federation) que es el organismo que regula profesionalmente esta actividad bajo cláusulas éticas.

 Si quieres MEJOR VIDA y TRANSFORMACIÓN PERSONAL, anímate a hacer coaching.

Consigue a través de coaching una transformación personal, libertad emocional y una mejor vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: