El reto es explicar que es el coaching. No es tarea fácil, sobre todo si pretendemos que alguien nos entienda. Me refiero a que es, su esencia, no como es o a que se parece.
Es como tratar de explicar, solo con palabras, como se monta en bicicleta.

Es explicar un proceso que es y solo es mientras sucede.

Efectivamente, el coaching es un proceso dentro de otros procesos. Es el proceso de modelar el proceso del pensamiento, mediante el propio pensamiento (el que entrena trabajo activo), mediante la palabra (el entrenador o coach).
¿Cual es el objetivo del coaching.? Pues evidentemente ser capaz de reaccionar de forma diferente ante estímulos que antes nos conducían a emociones improductivas, dejándonos atascados en cierta parte y sin opciones para salir o reaccionar.
Ahora si tuviera una bicicleta os diría basta de palabras toma la bici y empieza a dar pedales, como esto no es así utilizare un ejemplo a modo de bicicleta.

Ejemplo:

Imaginemos que nos han ascendido en nuestro antiguo trabajo, de ser un trabajador de un grupo de 10 personas que están en tu departamento, ahora tu eres el jefe directo de las 9 que había más uno nuevo que ocupa tu antiguo puesto.

Inevitablemente en este entorno se producirán ciertas complicaciones pues tus antiguos compañeros ahora son subordinados, habrá veces que los felicites por su trabajo pero otras tendrás que reprenderlos. ¿como se tomaran esto tus antiguos compañeros?

¿Pensaran cosas como estas?
-- ¡Que se habrá creído este, dos días de jefe y ya es un tirano!
-- ¡Era mas divertido antes, ahora siempre esta de mal humor!
-- ¡Si lo quiere rápido que lo haga el!
Más importante aun ¿estas son cosas que piensan tus antiguos compañeros o son cosas que tu crees que piensan.?
En cualquier caso necesitaras una estrategia para hacerte con la nueva situación.
Algunas personas encuentran esta estrategia por ellos mismos, modifican su comportamiento en el trabajo, simulando perfectamente su nuevo rol, incluso se aprovechan de la antigua amistas y camaradería anterior, para sacar lo mejor de sus ahora subordinados.
Ven su antigua condición como una ventaja, un recurso valioso, en lugar de verlo como un lastre pesado que no les deja avanzar.
En este caso culpar a tus antiguos compañeros es el camino fácil, solo demuestra que quien te puso de jefe de ese departamento se equivoco contigo.
Si no sabes como hacerlo, pero en tu interior sabes que puedes hacerlo, que tienes recursos más que de sobra para afrontar ese asunto, entonces es el momento de acudir a un buen coach. Guiño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: