Reseña del Libro "Coaching creativo" de Rodolfo Muñoz Serrano, de Panorama Editorial, 2010. México. 1a edición.

 

Es un libro que nos invita a reflexionar, como todo lo que hace Rodolfo, en este caso sobre el papel del Coach dentro y fuera de las organizaciones, sobre todo, nos traza un perfil creativo para la solución de los diferentes problemas a los que se enfrenta..., y la creatividad a la que se debe recurrir porque no hay recetas mágicas ni secretas para solucionar c/u. de las problemáticas que se van planteando...

 

Nos muestra las diferentes posibilidades que tiene la creatividad y las diferentes fuentes de donde emana para que atendiendo a las posibilidades de c/quién, busque en donde pueda encontrar. Porque Muñoz Serrano nos deja entender que todos podemos ser coaches y además creativos...

 

Es una obra hecha con amor que busca romper paradigmas para "pensar, sentir y actuar fuera de la caja" como el autor señala y que nos invita a buscar a nuestro filósofo, artista, científico y mercadólogo interno e innovador para alcanzar un "liderazgo innovador y humanista"

 

Introduce el "balanced score heart" en ese afán que tiene siempre sobre la humanización de las organizaciones en su administración y gestión, ya que no por ser organizaciones garantizan ese trato personal.

 

Es un libro ameno, a mi me gustó mucho la parte que habla sobre el coach mercadólogo, al fin de cuentas, "todos vendemos, todos mercadeamos" porque somos nuestra propia marca.

 

Te recomiendo el libro ampliamente no importando el ramo al que te dediques, te será de utilidad.

 

 

Te invito a "tuitear" en la etiqueta #coaching4rookies para enriquecer más el tema del coaching en todo el orbe. Saludos.

 

Guillermo Lora Santos - Tipster

septiembre 2010.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: