Arturo Perez-Reverte, en su novela el club Dumas nos trae un tema escalofriante, la invocación del diablo. Toda esta trama tiene como fondo el oscuro mundo de la trata de libros antiguos y como protagonista a Lucas CORSO, un tratante de libros antiguos.

Lucas Corso es un mercenario de los libros, lo mismo busca un ejemplar raro, que verifica la autenticidad de libros dudosos. Boris Balkan su amigo, le llama para verificar un manuscrito de Alejandro Dumas, del cual podía haber salido Los Tres Mosqueteros, este libro se lo compro a Enrique Taifeller que muere en extrañas circunstancias, un suicidio que no esta muy claro.

Estando con este asunto Corso es contratado por un hombre muy rico, que acaba de conseguir un ejemplar de Las Nueve Puertas, el libro maldito.

Este sabe de la existencia de otros dos ejemplares, pero según la leyenda sólo uno es verdadero, y le pide a Corso que vaya donde los propietarios de los otros ejemplares para ver cual de ellos es el autentico.

Su primera visita es a Sintra en Portugal, a la casa de Víctor Fargas un gran coleccionista, que muere en extrañas circunstancias, después de su visita. A su viaje se une Irene Adler una especie de guardaespaldas, para ayudarle y protegerle en esta peligrosa búsqueda.

Su segunda visita es a Paris a casa de la baronesa Ungern, propietaria del otro ejemplar, y un que muere también después de la visita de Corso.

Los tres libros tienen 9 láminas diferentes, pero a la vez iguales. Son laminas que tienen pequeñas diferencias, diferencias que encontró Corso en los tres ejemplares.

Después de un asalto en las calles de Paris, Irene y Corso logran dar con el Club Dumas al que pertenecen su amigo Boris y la viuda de Enrique Taifeller , y un grupo mas de personas que se reúnen en torno a la obra de Alejandro Dumas.

Pero en este lugar no se encuentra la solución al misterio de las nueve puertas y de las muertes que esta misión esta dejando tras de si. El culpable es Varo Borja que desea abrir las puertas del infierno, y hacerse con los tres ejemplares que existen para lograrlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: