El Club América es un club de futbol mexicano muy famoso cuya sede es la Ciudad de México. Su propietario es Emilio Azcárraga Jean que también es propietario de Televisa.

Su acérrimo enemigo son las Chivas de Guadalajara y un partido América vs. Chivas es llamado "El Clásico del Futbol Mexicano". El Club América ha ganado diez campeonatos (sólo detrás de las Chivas que tienen once) y ocho campeonatos internacionales reconocidos por la FIFA.

El Club América de Fútbol surgió de la unión de los clubes Récord y Colón y el nombre de "América" salió después de que Pedro "Cheto" Quintanilla sugirió el nombre después de saber que la fecha de unión de los dos clubes fue el 12 de octubre (de 1916), fecha del Descubrimiento de América.

El Club América juega sus juegos de casa en el grandioso Estadio Azteca, un estadio diseñado por el famoso y prestigiado arquitecto mexicano, Pedro Ramírez Vázquez yq ue fue inaugurado por ahí de Mayo de 1966.

El América es sin lugar a dudas el equipo más popular de México, sólo seguido de las Chivas muy de cerca lo que ha creado una rivalidad impresionante entre los dos grupos de fans de los equipos.

El América ha ganado 10 campeonatos de la Primera División, 5 de la Copa México, 5 como Campeón de Campeones, un torneo de InterLiga, 5 veces campeón de CONCACAF, 1 vez campeón de Gigantes CONCACAF, dos veces campeón de la Copa Interamericana y una vez campeón de la Copa Sudamericana.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: